15 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Se casó Nick Vujicic, conferencista y motivador sin brazos ni piernas.


El australiano Nick Vujicic, conferencista y motivador cristiano, autor de libro "¡Sin brazos, sin piernas, sin preocupaciones!, ha unido su vida con Kanae Miyahara, en una boda privada que se realizó el 11 de febrero pasado, según publicó en su cuenta de Facebook y Twitter.

Desde el 5 de agosto del año pasado Nick había solicitado formalmente matrimonio a Kanae y ahora dijo estar muy emocionado al haber contraido nupcias.

El conocido conferencista dijo haber estado orando 14 años pidiendole a Dios por la persona correcta y ahora está seguro de haber hallado al amor de su vida.Para conocer en detalle la vida de Nick, a continuación su historia:

LA HISTORIA DE NICK VUJICIC:

¡SIN BRAZOS, SIN PIERNAS, SIN PREOCUPACIONES!

Su nombre es Nick Vujicic. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Su vida estuvo llena de dificultades. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas.

 Se planteó el suicidio

Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.

Nick se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. Ha hablado ya en 4 Continentes (Africa, Asia, Oceania y America), en doce países y con 12 mil personas cara a cara. A la edad de 25 años, Nick quiere ser económicamente independiente. Desea promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey, así como escribir libros. Su primer libro se llama “No Arms, No Legs, No Worries!”, ¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!

Hijo de pastores

Los Padres de Nick eran cristianos, incluso su papá era pastor de una iglesia en Melbourne. Su tristeza era evidente pues existía la expectativa de qué tipo de vida llevaría su hijo.

Sin embargo, sus padres decidieron que su hijo estaba sano física y mentalmente, aunque padecía de impedimentos. La ley de Australia no permitía que Nick pudiera ingresar a la escuela, pero su madre luchó para que esa ley fuera cambiada.

Nick fue uno de los primeros estudiantes con impedimentos en ser ingresados a esa escuela.

En sus conferencias que ha impartido a nivel mundial Nick ha dicho que: “Me gustó ir a la escuela pero encontré tiempos incómodos al sentirme rechazado, raro e intimidado debido a mi diferencia”, cuenta Nick.

Todas esas dificultades hicieron que Nick pensara en acabar con su dolor y su vida a una edad joven, pero el apoyo de sus padres le confortaron y le dieron fuerza.

Entrega su vida a Cristo

“Di mi vida completamente a Cristo a la edad de quince, después de leer Juan 9. Creí de verdad que Dios me sanaría para que yo pudiera ser un gran testimonio de su poder” asegura.

Hoy día Nick es una persona que ha encontrado el propósito que Dios tenía para su vida. Tiene muchos sueños y anhelos que espera cumplir.

A los niños, jóvenes y adultos les deja su mensaje: “Como humanos, no debemos ponernos límites por ninguna razón ¡en absoluto! Lo que es peor es ponerle límites a Dios” Nick Vujicic está convencido que Dios ha usado su testimonio para tocar millones de corazones alrededor del mundo y por eso le da toda la Gloria a Dios.