9 de enero de 2012

Prevencion de Robos en Hoteles


  1. Tener fácilmente accesibles los números de teléfonos de la Policia o Instituciones de Seguridad.
  2. Usar claves de comunicación de emergencia de seguridad con manejo de recepción y restaurante, si existiera.
  3. Conocer al 100 por ciento de las instalaciones del establecimiento.
  4. Chequear y verificar las áreas de acceso.
  5. Mantener vigilancia de accesos principales del hotel o cabaña en horas de mayor tránsito de huéspedes.
  6. Hacer presencia directa de huéspedes y comensales.
  7. Solicitar a huéspedes y comensales no perder de vista su equipaje o pertenencias, y mucho menos dejarlos en el lobby o comedor.
  8. Solicitar a huéspedes hacer caso omiso a personas no identificadas como personal del hotel.
  9. Solicitar a huéspedes no llevar maletines con equipo electrónico al comedor.
  10. Solicitar que resguarden su equipaje y maletines en las cajas de seguridad.
  11. Solicitar al personal de recepción que indique que se cuenta con cajas de seguridad para el resguardo de sus valores.
  12. Solicitar al personal de los puestos correspondientes a Recepción, meseros, seguridad, mantenimiento, limpieza y otros, que se dirija a toda persona que se encuentre en las instalaciones presentándose y poniéndose a sus órdenes. Esto servirá para tener presencia como vigilancia.
  13. Si se detectan personas no registradas, solicitarles que aguarden en el lobby, y tener vigilancia frecuente y directa sobre las mismas.
  14. No permitir que vendedores o personas que presten servicios al hotel o cabaña, ingresen por otros accesos que no sean los designados.
  15. Evitar en lo posible que los proveedores transiten por los mismos sectores que los huéspedes.
  16. Evitar que el personal de seguridad sea retirado del área asignada a su custodia.
  17. Llevar registro completo de los clientes que acceden a eventos en los salones.
  18. Realizar un control estricto de los autos que se estacionan cerca del acceso, del estacionamiento y fuera de la puerta principal.
  19. Recuerde que los ladrones pueden ser mujeres u hombres, que en general trabajar coordinadamente.
  20. Evitar en gran medida distractores que faciliten el robo a los huéspedes.
  21.  Mantener bien iluminadas las áreas de acceso, especialmente adonde se dirigen las cámaras de circuito cerrado.
  22. Colocar cámaras dirigidas a buena distancia y en dirección a la estatura media de una persona, enfocando el área del lobby, entradas y salidas, elevadores, entradas a restaurantes y salones.
  23. Si se recogen huéspedes en las estaciones, comentarles algunas de las medidas precautorias.
  24. Recordemos que somos los ojos, los oídos y la comunicación de nuestros establecimientos.
Objetos de Valor dejados en los Hoteles.

Es muy comun que los viajeros dejen olvidadas algunas de sus pertenencias en las habitaciones de hotel. Se ha realizado una encuesta en la que se revelan los extraños objetos que la gente deja olvidados en las habitaciones de su hotel. Entre los mas extraños se encuentran las dentaduras postizas que algunos mayores se olvidaron y que fueron reclamadas por sus propietarios con alguna dificultad y verguenza, según aseguran miembros del staff de estos hoteles. Pero lo mas llamativo es que algunos de estos objetos jamas son reclamados por sus dueños.

Pero claro que mas alla¡ de estos casos aislados y que resultan tan divertidos, existe un ranking de los objetos mas comunes que los huespedes dejan olvidados en las habitaciones.
Este Top 10 es encabezado por los ordenadores portatiles, le siguen los telefonos móviles, los navegadores, artículos de electrónica entre los que se encuentran los iPods y las cámaras fotográficas, prótesis dentales, luego los bolsos, las carteras y las maletas se ubican en el sexto lugar seguidos por la ropa y los artículos de aseo personal, botellas de vino, libros y peluches.