24 de enero de 2012

¿QUE ES ROTARY INTERNATIONAL?

¿QUE ES ROTARY INTERNATIONAL?
Fundamentalmente Rotary es una filosofía de vida que procura reconciliar el constante conflicto entre el deseo de beneficiarse uno mismo y el deber, así como el consecuente impulso de servir a los demás. Ésta es la filosofía de servir: DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ

ROTARY
constituye una oportunidad de forjar amistades para toda la vida y experimentar la satisfacción personal de servir a los demás. Rotary está integrada por personas de negocios y profesionistas dedicados a proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas de ética entre sus socios de cualquier profesión o especialidad y fomentar la buena voluntad y la Paz en el mundo. Y se basa en el principio que dice: SE BENEFICIA MÁS EL QUE MEJOR SIRVE

VISION:
La visión de Rotary International, es constituir la organizacion de servicio de preferencia, con clubes dinámicos y activos cuyas contribuciones mejoren la calidad de vida de las comunidades del mundo entero.
MISION:
La misión de Rotary International, es servir a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz mediante las actividades de compañerismo de los líderes empresariales, profesionales y cívicos.
OBJETIVOS:
El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

I El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.

II La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

III La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida profesional, pública y privada.

IV El fomento de la comprensión, al buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.


Rotary es una organización de alcance mundial integrada por 1,2 millones de dirigentes empresariales, profesionales y cívicos. Los socios de los clubes rotarios, conocidos como rotarios, brindan servicio humanitario, promueven la práctica de elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.