21 de julio de 2011

¿Que es Vecino Vigilante?

 UN MUNDO MEJOR, ES POSIBLE... SI COMENZAMOS HOY..!!!

El Blog de Vecino Vigilante fue creado para apoyar de alguna manera a las personas para que cuenten con algún medio electrónico de consulta para reforzar la seguridad en nuestras viviendas, nuestras colonias, nuestra ciudad. Y con esto, evitar en gran medida el avance de la delincuencia, tomando como base la unión entre vecinos apoyados en el programa "Vecino Vigilante"



VECINO VIGILANTE es un programa de apoyo a la comunidad para prevenir actos delictivos y colaborar con las autoridades para crear un ambiente de seguridad en la ciudad. Este programa que es promovido por Rotary International y ha sido utilizado en numerosas ciudades y países del mundo con gran aceptación y aplicación.

La base del sistema que aplicamos es similar del “Neighbourhood Watch” (Mirada Vecinal) que aplica Scotland Yard, utilizado con éxito en muchos países con excelentes resultados.

En este blog podrás encontrar consejos de como aumentar la seguridad en tu casa o negocio, evitar robos en las calles, autos, hoteles, aeropuertos, estacionamientos, comercios, Etc. y también a no ser presa fácil de los extorsionadores y secuestradores virtuales.


También estamos consientes de que la conservación de la naturaleza juega un papel importante en nuestro entorno y algo tenemos que hacer como ciudadanos responsables, y con el afán de mejorar cada día más nuestra calidad de vida, hemos integrado a este blog, secciones de mejoramiento ambiental y cuidados a la naturaleza, tales como noticias, actividades, artículos y videos con temas de ecología y medio ambiente, reciclaje de basura, reforestación, cuidado de nuestros recursos naturales, cuidado del agua, conservación de la flora y fauna, así como evitar la contaminación del aire.

Asi mismo incluimos en nuestros artículos temas de superación y motivación personal, familiar, laboral y comercial que nos ayuden mejorar el bienestar de las personas, de sus familias, y de su localidad; con la finalidad de lograr un México más cordial y por ende un mundo mejor, con gente más preparada sobre las situaciones extraordinarias que se presentan en la vida diaria y futura.

Por ser un blog comunitario estamos abiertos a cualquier sugerencia o artículo que los lectores deseen aportar, para que lo integremos como parte de estas actividades comunitarias, sin otro interés más que de servir y apoyar la causa que más nos importa: Mayor seguridad y mejor calidad de vida para un mundo mejor.



Cualquier comentario o sugerencia serán bien recibidos al correo: dirección@bicimotos.com.mx con atención al Sr. Miguel Cruz Trujeque, Director del programa de seguridad ciudadana del Club Rotario Mérida, Montejo Distrito 4195.


.