5 de junio de 2012

Ratotas fuera de circulacion..!!!


06 Junio 2012.- Una agrupación criminal conocida como “La media”, formada por cuatro hombres y una mujer, fue desmantelada por la SSP cuando atracaban un supermercado de Mérida

Cinco individuos, entre ellos una mujer, originarios del Distrito Federal y del estado de Michoacán, fueron detenidos ayer por policías estatales, luego de sorprenderlos robando en el supermercado Chedraui, ubicado al norte de Mérida.

Los detenidos, quienes se dedican al robo hormiga en tiendas departamentales, comercializaban los artículos en los tianguis callejeros de cada fin de semana y se instalan en diversos puntos de la ciudad.

Los detenidos son Gloria Toledo Romero, de 44 años de edad; Manuel Alejandro Hernández Toledo, de 25 años, originarios de Michoacán y con órdenes de aprehensión vigentes en aquella entidad por el delito de robo calificado, de acuerdo con la base de datos de la Unidad de Análisis e Información (UDAI) de la SSP.

Los otros detenidos son Javier Esquivel López, de 40 años, señalado como el jefe de la banda conocida como “La Media”; Ricardo Chávez Molina, que conducía el vehículo, y Bryan Javier Esquivel Gutiérrez, de 19 años.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lograron recuperar objetos que los presuntos ladrones sustrajeron de la tienda, como una computadora portátil, accesorios para equipos electrónicos, cables, ropa, calzado, artículos de uso personal y diversas herramientas, que guardaban en un automóvil Nissan Altima, con placas 909-XUF, del Distrito Federal.

Esquivel López manifestó que tiene su domicilio en Valle de Chalco, y que labora como comerciante en la compra-venta de ropa, calzado y mercancías diversas, que vende en los tianguis cada fin de semana.

Entre los artículos decomisados a los delincuentes, figura una libreta en la que registraban los robos cometidos en las tiendas por cada uno de ellos, movimientos de venta, disposición de efectivo e incluso los viáticos de los mismos, lo cual corrobora que son parte de una banda dedicada al robo hormiga de artículos.

Hace unos cuantos días y con cuantioso botín, fue detenida por la policía de Umán la ratera Alejandra Chalé Martínez, hermana del delincuente Manuel Jesús “El Negro” Chalé Martínez, preso por los delitos de fraude y los homicidios de Alfredo Barceló Escalona y el de Manuel Duarte Díaz.

La hermana del Negro Chalé, Alejandra, se dedica al robo hormiga en tiendas departamentales para luego revender los artículos que roba en los tianguis que operan en varios puntos de la ciudad.