17 de enero de 2024

Los Padres más malos del Mundo!


Hoy se me acercó un borrachín, sucio y de aspecto indigente, sin zapatos y con la camisa rota, me pidió $ 500, le di una billete  de  $ 1.000 y me dijo:

"Muchas Gracias jefe que Dios se lo pague".

Le exclamé - Cuídate!

No me quitaba la vista de encima, de pronto su rostro se iluminó de Alegría.

Me dijo:

- No te acuerdas de mí?

Estudiamos juntos en la primaria y en la secundaria, soy Toño, el trompo me decían, porque era bueno para los golpes!

Lo mire bien...

- Ah! Toño!, claro que me acuerdo, una vez nos peleamos y me ganaste pero otra me defendiste de un tipo que me iba a golpear!

Que te pasó?

- Triste me dijo: Pues me pasó Todo!

Me metí a una banda, de ahí drogas, alcohol, mujeres, embaracé a tres, robe, golpeé gente, estuve en el reclusorio 7 veces, mis hijos son un desastre, no me quieren, pensé en suicidarme 2 veces y ahora ando mendigando , para comer y para beber...Nomás eso me pasó!

asentí con la cabeza y dije:

- ¡Que triste!

Él con una sonrisa me dijo:

-Ya tengo para mi cañazo de hoy cuídate! Y se fue con su paso tambaleante.

De camino me puse a pensar del porqué nuestras vidas tomaron rumbos distintos si de niños tuvimos las mismas oportunidades y me respondí en ese momento!

La diferencia entre su presente y el mío fueron MIS PADRES!!! Sí, porque yo tuve la mamá y el papá más malos del Mundo!

Mientras a él lo dejaban estar en la calle jugando y haciendo lo que se le pegara la regalada gana a mí, me tenían puesto horario y sanciones por no cumplir! mientras a él

No le decían nada por No ir a la escuela, a mí me pegaban si faltaba, o si tan sólo se me hacía tarde... Mientras a él le dejaban comer lo que fuera en la calle, fumar, tomar, mal contestar a sus mayores!

Yo me tenía que comer la sopa de verduras, tomar leche y jugos!

Fumar y tomar? Ni siquiera abordar el tema!!

Decir malas palabras o mal contestar? Una volteada de cara, con un manazo en la boca!

Gracias a que Yo tuve la mamá y el papá más malos del Mundo SOY YO,  y  NO SOY ÉL!

Hoy doy gracias a Dios por tener esos padres que me criaron con Amor y Disciplina

Gracias mis queridos viejos los llevo en mi corazón hoy, mañana y siempre.

Por eso Insisto!

"EDUCA AL NIÑO PARA NO CASTIGAR AL HOMBRE" y así PODAMOS CAMBIAR ESTE MUNDO QUE SE DERRUMBA...

Léanlo una, dos, tres, las veces que sea necesario y ojalá lo puedan leer sus hijos también.

No hay comentarios: