8 de octubre de 2018

Cae en Mérida otra banda de ladrones foráneos: La segunda en una semana


MÉRIDA, Yucatán, lunes 08/10/18.- En la segunda detención de una banda de ladrones, en menos de 10 días, la policía estatal detuvo ayer domingo, en el Norte de Mérida, a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, acusados de robar en por lo menos tres casas de esta ciudad.


Los ladrones son originarios del centro de la República, que entraron en casas de una privada del fraccionamiento Algarrobos, colonia México Norte y Chuburná, y se apoderaron de diversas pertenencias.

La semana pasada publicamos que una banda formada de tres colombianos, dos mexicanos, un par de venezolanos y un dominicano fueron detenidos por robar en casas del Country Club Yucatán y La Ceiba.

Fueron identificados los colombianos Yilena Yiseth Fino Cogollo y los hermanos Wilson Alberto y Wilmar Céspedes Bernal. Éste último fue detenido en Colombia como integrante, junto con otros familiares, de una banda denominada “Los Pañales”. Los mexicanos fueron identificados como Alejandro Nabor Vargas Zambrano (chilango) y Saraí Ramos Mendoza (Guadalajara).

Operaban en Mérida, desde hace unos días, junto con los venezolanos Omar Enrique Escalante Rivero y Gleymar Josefina Rivas Figuera, al igual que el dominicano Reny José Reynoso Morillo.

Respecto a la detención de ayer, desde el primer reporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó los protocolos de cierres de sectores y búsqueda de los presuntos delincuentes.

La captura de los seis sujetos se realizó en el fraccionamiento Francisco de Montejo. Iban a bordo de una camioneta y un vehículo e intentaron huir cuando se vieron cercados por la policía.

Los varones brincaron muros de predios del fraccionamiento Francisco de Montejo, pero no lograron escapar, gracias a la colaboración de los vecinos que facilitaron acceso a los oficiales.

Circularon versiones de que en el operativo se registraron disparos, lo cual es falso. No hay lesionados.

De acuerdo con las investigaciones, una mujer está prófuga todavía.

Trascendió que la detención de los presuntos delincuentes se realizó sobre la calle 49 entre 46 y 48 del fraccionamiento arriba mencionado, en donde los uniformados les cerraron el paso.

No hay comentarios: