En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas por los Siniestros de Tránsito, celebrado este domingo 15 de noviembre, el experto informó que en lo que va de este año, han muerto aproximadamente 150 personas en Yucatán, en siniestros evitables. “El año pasado hubieron 322 muertes por siniestro de tránsito, hoy, hasta este 15 de noviembre se tiene registro de 150 personas. La media desde hace 10 años es de 286 que fallecen cada año. Se ha reducido ahora pero es a causa de que se redujo la movilidad en la pandemia del Covid 19”.
Flores Ayora reiteró que es necesario abogar por un mejor apoyo a las víctimas de un suceso de tránsito y no dejar las cosas en la impunidad, como es lo ocurrido con Julio Cih Huchim, quien fue atropellado y murió en un hecho de tránsito en Maxcanú y el responsable se dio a la fuga. En este sentido, el maestro en vialidad apuntó la importancia de apoyar a los familiares de las víctimas y lesionados en siniestros viales. Ante ello, se lleva a cabo esta actividad que desde hace ocho años se realiza en Mérida.
De acuerdo con los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas en el país, en 2019 se reportaron 362 mil 586 accidentes, de los cuales 293 mil 782 registraron solo daños materiales; en 65 mil 154 se identificaron víctimas heridas, y los 3 mil 650 accidentes restantes corresponden a eventos con al menos una persona fallecida en el lugar del accidente. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó en 2005 el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico como una fecha para reflexionar sobre las causas y consecuencias de los hechos de tránsito, así como sobre la labor de los servicios de apoyo y rescate, de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes por accidentes de tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario