22 de diciembre de 2011

Como evitar robos en las calles


Aqui les presentamos unas sugerencias para evitar los robos al ir por la calle:

* Evite llevar en el mismo sitio el dinero, las llaves y la documentación personal (DNI, tarjetas, carnés, etc.); distribúyalos en diferentes espacios (bolsillos, bolso o mochila, cartera, etc.).

* No pierda de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.).

* Lleve únicamente el dinero y los objetos necesarios.

* Si lleva bolsas o cestas sin cierre, no deje dentro el billetero.

* Lleve la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola, de manera visible y por delante del cuerpo.

* Procure llevar la cartera, el monedero, el teléfono móvil, etc., en los bolsillos interiores, y tenga cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos.

* Procure utilizar los cajeros automáticos en el horario de apertura de oficinas.

* Fuera de las horas de oficina, escoja los cajeros interiores y no olvide bloquear la puerta mientras esté dentro.

* Protéjase de la vista de desconocidos cuando opere en el cajero o maneje dinero, y rehúse la ayuda que le ofrezcan.

* Utilice los sistemas de asistencia del cajero (interfonos o teléfonos interiores) para pedir ayuda si sospecha de la actitud de alguna persona que está fuera.

* Rehúse la venta ambulante. Es ilegal y los productos que se ofrecen son de dudosa procedencia y calidad. Le recomendamos que no los compre para evitar las estafas.

* Los juegos de azar (trileros), los adivinadores (tarotistas, lectores de manos, etc.), la mendicidad y otras actividades que se llevan a cabo en la calle sin permiso a menudo tienen finalidades engañosas y constituyen una estafa. No debe ni detenerse.

* Rechace el ofrecimiento de flores u otros objetos fuera de los establecimientos comerciales.

Como reaccionar frente a un robo:

Definitivamente si ya te tienen amagado (si ya te mostraron el cuchillo, el arma o peor aún ya estás encañonado) es mejor no moverle pues hay varios factores que pueden determinar el rumbo no sólo del asalto, sino también tu propia vida. Sólo lo puedes evitar si conoces o intuyes la intención del asaltante, para esto hay que andar vivos cuando andamos en la calle -es decir sin distracción- pues de lo contrario serás blanco fácil de esa basura de gente.

Si estás siendo asaltado procura mantener la calma y haz exactamente lo que se te diga pues en ocasiones, la rata anda nerviosa y son capaces de hacer brutalidades cuando tienen un arma en sus manos, además de que muchos por su ambición están dispuestos a matarte si algo no sale bien, por lo tanto es recomendable hacerles sentir confianza de algún modo. Hay un problema muy grave y se trata de que en casi ningun país no hay unión, vemos que asaltan, golpean, ultrajan a una persona y por indiferencia o temor a represalias nadie hace nada al respecto y eso es sabido por las personas que a eso se dedican. Castigarlos solamente puede y debe hacerlo la autoridad, pero de nada sirve que se los lleve la patrulla, les de una vuelta, se "mochen" y salgan de nuevo a la calle a seguir robando a diestra y siniestra; o que vayan al juez y al año vuelvan a estar sueltos de nuevo pues esa gente ya no tiene remedio pues reinciden una y otra vez pues estar en la carcel sólo es graduarse y pasar a otro nivel de delincuencia.
.