23 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- DESMANTELAN NARCO-TIENDITA EN CD. CAUCEL, YUCATAN


Una pareja que utilizaba un minisuper de Ciudad Caucel como fachada para distribuir cocaína, crack y marihuana / También cae “tiradora” de Xcanatún con medio kilo de “mota”

Una pareja que distribuía cocaína, crack y marihuana en el interior de un minisúper en Ciudad Caucel fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial en cumplimiento de una orden de cateo obsequiada por del Juez Quinto Federal con número 569 /2012-II de la denuncia 125/2012
.
Los detenidos son Irving Vladimir Zozaya May e Iris Rosana Portillo Castro de 31 y 28 años de edad, respectivamente.
En el cateo, realizado en la calle 41 con 88, se decomisaron 31 bolsitas con piedras de crack, que fueron halladas con apoyo de elementos K-9 (perros) de la SSP.
Cabe señalar que Zozaya May tiene dos ingresos al penal de Mérida, uno por ataques a las vías de comunicación en el 2010 y otro por robo con violencia.
Ambos detenidos utilizaban como fachada el minisúper para distribuir droga.

Llevaba la “mota” en caja de zapatos

Detienen a una dama con medio kilo de marihuana que llevaba escondida para su venta en una caja de zapatos, pero una denuncia anónima puso en alerta a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se trasladaron a la calle 17 por 20 y 20-A de la hacienda Xcanatún, en donde aprendieron a Eloísa Poot Cetz y al menor de edad L.J.J.P cuando realizaban la transacción de compra-venta.
Ambos fueron trasladados a la cárcel y, posteriormente, Poot Cetz fue remitida a la PGR y el menor de edad a la Fiscalía General del Estado.

Caen otros marihuanos
En otro caso de venta de droga, oficiales detuvieron a Henry Koyoc Canul con 137 bolsitas de marihuana al momento de hacer entrega de la hierba a J.D.C.E y C.D.K.S, menores de edad. Se encontraban en la calle 61 por 116 y 118 de la Col. Yucalpetén.
J.D.C.E recibió 3 bolsitas de cannabis por 50 pesos, mismos que entregó al vendedor.
Los sujetos fueron trasladados a la cárcel; posteriormente, los menores remitidos a la Fiscalía General del Estado y el vendedor a la PGR.