23 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- SE REDUCIRÁN LOS PERMISOS PARA LA VENTA DE FUEGOS ARTIFICIALES


MÉRIDA, Yuc.- Ante la proliferación de la venta de "bombitas" y otros productos pirotécnicos en locales de la Calle Ancha del Bazar, el Ayuntamiento de Mérida se comprometió a investigar los permisos y medidas de seguridad de esa zona.

El municipio analiza reducir el número de permisos para la venta de productos con pólvora en puestos ambulantes durante la temporada navideña, en los kioscos ubicados sobre la calle 65 entre 54 y 56 se almacenan toneladas de productos explosivos, que se mezclan con la venta de piñatas y otros artículos inflamables.

Esta situación fue expuesta anoche en la sesión ordinaria de Cabildo por el regidor Kirbey Herrera Chab, quien señaló que varios ciudadanos le han solicitado que exprese sus inquietudes ante la venta de este tipo de artículos.

En respuesta, el secretario de la Comuna, Alvaro Omar Lara Pacheco, señaló que el tema está bajo su supervisión y el Director de la Unidad de Protección Civil, por indicaciones de la alcaldesa Angélica Araujo Lara.

En la sesión, el regidor Manuel Avila Noh presentó otro punto de acuerdo, que fue turnado para su análisis y discusión a las comisiones, y se refiere a la modificación de artículos del reglamentos de estacionamientos públicos.

Entre otras acciones, se pretende realizar un censo de estacionamientos y exigir la identificación de los propietarios o responsables de esos locales.