9 de enero de 2012

Evite Robo en Estacionamiento de Restaurantes


La Policia informa sobre un nuevo ardid en el que los delincuentes vigilan la zona de restaurantes para identificar a las victimas cuando estacionan los autos en estacionamientos sin vigilancia o en la calle. Los delincuentes siguen a la victima hasta el restaurante preguntando al personal por el dueño del auto con cierto numero de patente. Alegan que dicho auto esta bloqueando al suyo y le piden al dueño del mismo que corra el auto. En la mayoria de los casos, el dueño se identifica y va a mover el auto de inmediato.

Una vez afuera, los asaltantes discretamente amenazan a la victima a punta de pistola y le roban. En algunos casos, se produce el robo del vehiculo y en otros secuestan a la victima.
Recomendaciones

En lo posible, eviten estacionar el auto en areas sin seguridad. Si lo estaciona en la calle, asegurese de no bloquear otros vehiculos, entradas de autos, garages, etc.
Si alguien trata de ubicarlo preguntando por el dueño del auto, no conteste de inmedianto. Trate de averiguar primero de que se trata. Si es su vehiculo, pida al mozo si puede averiguar si la situacion es tal cual fue descripta por la persona.