11 de enero de 2012

Vecinos de Merida se quejan de Robos

Somos víctimas de una ola de robos que iniciaron desde el mes de diciembre pasado, clamaron ayer en reunión habitantes del Fracc. Zona Dorada de la colonia Miguel Hidalgo que se unieron para denunciar el calvario que pasaban debido a que en la gran mayoría de las familias, ambos padres trabajan.


Se han puesto ya varias denuncias ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Desafortunadamente no todas las vecinas que se reunieron en una de las casas de los afectados, llevaron sus denuncias, pero se dan a conocer dos de ellas, una que se interpuso en la agencia sexta por robo y otra en la agencia décima también por robo, sin embargo a todos los que han denunciado les dicen que van a enviar un agente investigador, pero éste nunca llega.

Las afectadas mencionan que de 30 casas que componen el fraccionamiento, 10 ya han sido visitadas por los amantes de los ajeno, y en algunos casos como el de la Sra. Silvia Santillán le han robado en tres ocasiones, el 8, 12 y 23 de diciembre y en casa de la Sra. Eugenia Assi Molina que habita el predio N° 208, ubicado entre la 54 y 21 del mencionado fraccionamiento, le han sustraído dos laptops, hamacas y todos los adornos de su porche.

También se han llevado de las casas de las afectadas hasta una TV. de plasma de 50 pulgadas y todo aquello que pueda cargar él o los ladrones. Hubo un caso de una señora de la tercera edad que cuida a sus nietos pequeños, que salió un momento a comprar y cuando regresó encontró a los niños asustados, ya le habían robado.

Ante esta situación los vecinos temen que ya alguno de su familiares pueda ser víctima de un hecho trágico, porque él o los ladrones entran a los predios hasta en las noches, por lo que no pueden vivir en paz ante esta situación.


Solicitan que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto que les aqueja. Los afectados tienen entendido que los presuntos ladrones son menores de edad, por lo cual las autoridades les dicen que no los pueden detener.

Eso de ayer, señalaron las vecinas afectadas, la policía detuvo a un joven llevando una escalera de aluminio con la cual ya había entrado en uno de los predios del fraccionamiento, pero se presentó el papa del menor aludiendo que sólo tiene 15 años y lo que hicieron los policías fue llevar al jovencito a su casa y listo.

A la vecina que fue a interponer su denuncia por robo, los policías no le dieron las generales del muchacho y cuando llego al ministerio público, no había persona a quien denunciar, solo se limitó propiamente a denunciar el hecho.

Los vecinos preguntan al Procurador de Justicia, si uno es menor de edad y entra a robar a su casa y lo detiene la policía, aunque afuera del predio estén en la calle las cosas robadas, sólo llevan al joven a su casa y ya.

Habitantes del Fraccionamiento Zona Dorada invitan a vecinos de los fraccionamientos de los alrededores a que si son o han sido víctimas de robos, que se sumen a su lucha por justicia, contactando a cualquier vecino del mencionado fraccionamiento, porque esto, no se puede quedar sólo así, no es justo que entren y te roben en tu casa y las autoridades no hagan nada.

Entre las vecinas afectadas que piden justicia a las autoridades están: María Eugenia Assi Molina, Regina Jiménez, Silvia Santillán, Bárbara Canché, Grelty Rodríguez, Rosalía Morales, Miriam León, Martha Naqui, Rita María Hernández, Patricia Alcocer, Esther Ramírez, Lorena Jiménez y Flor Rouco entre otras más.


El Club Rotario Merida Montejo les aconseja que, para acabar en gran medida con este tipo de inseguridad, consulten y se organicen de acuerdo a los siguientes temas de seguridad implementados exitosamente en otras ciudades: