11 de enero de 2012

Los Vecinos de Alamos del Sur se organizan para cuidar sus casa


Cansados de los constantes robos en sus casas, los habitantes de Alamos del Sur se organizaron y ater detuvieron a dos presuntos cacos, a quienes luego de mostrarlos a la prensa los entregaron a la SSP.

Los detenidos son Jonatan Adrian Jimenez Medina, Alias "Cobras" , supuesto jefe y Luis Alfredo Hernández Díaz. Un tercer ladrón escapo  a pesar del cerco policiaco que se formó.

Por una situación similar atraviezan los vecinos del Fraccionamiento Dorada, anexo a las colonias Nueva Hidalgo, donde los cacos han sentado  sus reales. No ha habido detenciones en este caso, ni de los vecinos ni de los policias.

En el caso de Alamos de Sur, sus habitantes expresaron que estan cansados de los constantes robos, se organizaron. Desde sus ventanas observan los movimiento de los grupos de jóvenes que acuden al parque de sus fraccionamiento, ubicaso en la calle 141 con 46, en los límites de Cinco Colonias, al sur de la ciudad.

Señalan de los jóvenes acuden a sus casa, hablan, para comprobar que no hay nadie y luego se introducen, pero antes por medio de celulares se envian mensajes entre los ladrones para definir la estrategia.

Hay cuando menos dos mujeres jóvenes que participan en la banda "La Cobra" , el jefe, como los demás acuzados, acuden con regularidad al parque con el argumento de jugar basquetbol, pero según los vecinos van a la cancha y desde ese lugar y sus alrededores vigilan cuando una persona sale de su casa.

Los robos de ayer fueron en los predios 246 de la calle 46-D y 887 de la 141. La captura de uno de los cacos fue cuando subió a un camión para huir y el otro a varias cuadras de ese lugar.

Los vecinos llevaron a los ladrones al parque y llamaron a la SSP, que se unió la captura del segundo acusado. los vecinos pidieron más vigilancia.

Para enriquecer esta noticia es importante leer este interesante articulo sobre la Cooperacion entre Vecinos.