24 de diciembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Detienen a “Ladrones profesionales del Distrito Federal” que azotaban el Norte de Mérida, Yucatán




24/12/2012.- 8 capturados, 7 hombres y una mujer, todos del D.F. Fueron detenidos en el periférico, en el puesto de control y revisión de la SSP Mérida-Hunucmá / Venían huyendo perseguidos por elementos policiacos tras robar 2 predios en la colonia San Ramón Norte

Una banda de ocho ladrones que llevaban varios robos en la Zona Norte de la ciudad fue detenida en el Periférico, a la altura del puente libramiento Hunucmá-Mérida, en el puesto de revisión y control de la SSP. Venían huyendo en dos camionetas, una Honda Odyssey blanca con placas LMT-9389, y una Zuzuki Grand Vitarra color plata con matrícula MJM-9895, ambas del Estado de México, perseguida por varias unidades policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública tras haber entrado a robar en dos residencias de la colonia San Ramón Norte, una de ellas propiedad de la familia Lixa Dáguer, de quienes vino la llamada de auxilio a la policía.

Los detenidos son: Juan Manuel Gutiérrez Magdaleno, de 24 años de edad; Raymundo Villanueva Carmola, de 42; Juan Genaro Núñez Pérez, de 27; Orlando Cambambia Cruz, de 22; Nayeli Diosdado Galán, de 25; Adán Gómez Guzmán, de 32; Alberto Alfonso Vera Mendoza, de 31, y Saúl García Mendoza, de 27.
Al momento de la detención se les pudo asegurar una caja fuerte que se encontraba cerrada y varias plumas y relojes de distintas marcas. Antes de perpetrar estos robos tiraron piedras a las ventanas, con lo que probaron si se activaba o no el sistema de alarma de la casa antes de entrar.
La banda delictiva llevaba varios robos a distintas residencias de colonias del Norte de Mérida, Montebello y San Ramón Norte, entre otras, realizados semanas atrás.
Los detenidos permanecían en la cárcel del edificio central de la SSP hasta esta madrugada, y se espera que en las próximas horas sean puestos a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía del Estado.
Asimismo, se espera que en las próximas horas quienes han denunciado robos acudirán a aportar nuevos elementos una vez conocidas la identidad de los asaltantes.
Estas detenciones fueron gracias a la denuncia ciudadana y la oportuna intervencion de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán... Asi que, estimado lector, estemos en estado de alerta para cooperar con las autoridades y preservar la tranquilidad que distingue al Estado de Yucatán.