24 de diciembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- CUANDO NO TE TOCA... NO TE TOCA... ANCIANA DE 99 AÑOS SE SALVO DE LA MUERTE POR ESCASOS CENTIMETROS







Doña Juana, de 99 años de edad, vio como un auto que acababa de chocar, entró por una de las paredes de su casa y se detuvo a escasos centímetros de su cama, en la que se encontraba descansando

La muerte estuvo cerca para una anciana de 99 años cuando junto a su cama se detuvo un auto que acababa de chocar y que entró parcialmente por una de las esquinas de la casa que habita. Alrededor de las cinco de la tarde de ayer, un Dodge Avenger de color negro con placas de circulación YZV-11-82 fue chocado por un Derby de color rojo con placas YZA-48-18, haciendo que el Dogde se proyectará contra la vivienda Nº 614-B, ubicada en la esquina de la calle 50 x 83 del Centro.

Entre escombros quedó la cama de doña Juana Martha De León Chan, que en febrero del 2013 cumplirá 100 años. La anciana no tiene familiares, está sola en el mundo y es atendida por una noble mujer que se quiso mantener en el anonimato, sin embargo, dijo que la ancianita siempre se encontraba en perfecto estado de salud y que le gustaba sentarse en el sillón que está junto a su cama y que ahora se encuentra lleno de escombros.

La persona que atiende a doña Juana está a la espera de que ésta sea valorada por los médicos para que se tenga la seguridad de que la anciana mujer no tuvo lesión alguna, pero de lo que sí se está seguro es que doña Juana sufrió tremendo susto al ver que el frente de un auto quedó junto a su cama.

El responsable del accidente, Manuel Morales Reyes, conductor del Dodge Avenger, señaló que circulaba sobre la calle 83 de Poniente a Oriente y al llegar a la esquina de la 50, hizo su alto de disco, pero como estaba un camión de pasajeros haciendo una parada, sólo miró entre el espacio del camión y la banqueta, y como vio que ningún auto o vehículo de dos ruedas venía, aceleró para cruzar la calle, pero desafortunadamente no se percató que un compacto tipo Derby de color rojo se encontraba paralelo al camión, por lo cual no pudo evitar ser impactado.

Morales Reyes dijo que cuando ya estaba a media calle vio el Derby y por más que aceleró no pudo evitar ser embestido por lo que después, a causa del choque, se proyectó contra el predio Nº 614-B, no sin antes reventar uno de los neumáticos de su auto al subir la acera de más de 20 cm. y acabar su loca carrera al chocar contra la esquina de la vivienda.

Por su parte, Rodrigo Cetina de 20 años, conductor del Derby, mencionó que el Avenger se le cruzó en su camino, sólo lo vio aparecer de momento y no pudo evitar el choque a pesar de haber aplicado los frenos y dejar un quemón de llantas de más de 5 metros de largo sobre el pavimento de la calle 50 del Centro.

El copiloto del Derby, José Adrián Cetina, señaló que el Avenger salió de improvisto y que no se pudo evitar embestirlo por lo que vieron como se proyecto después del choque en la casa de la esquina. Cabe señalar que José presentaba una lesión en el hombro derecho, producto del cinturón de seguridad que tenía puesto.

También la otra pasajera del Derby, la joven Clarissa Yah Ek, quien viajaba en uno de los asientos de atrás, resultó lesionada y se quejaba de fuertes dolores por todo el cuerpo por lo que fue atendida por paramédicos de la ambulancia Y-10 de la SSP, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad para su atención médica.

En el lugar del Accidente, el agente de la aseguradora del Dodge Avenger, trataba de convencer a los familiares de los afectados a que le firmen el perdón a Manuel Morales Reyes para que pudiese ser atendida la lesionada, mientras tanto los paramédicos esperaban que se pongan de acuerdo para poder trasladar a la herida al hospital, ya que según el agente de seguros no podían llevar a la accidentada a la Clínica Mérida sino se firmaba el perdón para el causante del accidente.

El perito de tránsito Rubén Sánchez, fue el que tomó conocimiento del accidente, apoyado por elementos de las patrullas 5762 y la camioneta 1954 de la SSP que se avocaron a dirigir el tráfico vehicular de la calle 50 x 83 que ya era un cuello de botella y que por ser una calle de gran afluencia, podría suscitarse otro accidente si no se tomaban las medidas necesarias.