24 de diciembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Rusos se llevan recuerdos no tan gratos de los Mayas..!!!


VALLADOLID, Yucatán, 23 de diciembre.- Veinte turistas de origen ruso se lesionaron cuando la unidad en la que viajaban sufrió una falla mecánica, lo que ocasionó que el autobús se saliera de la cinta asfáltica y se internara en los matorrales.

Los rusos iban rumbo a Chichén Itzá con el fin de visitar las ruinas arqueológicas y los alrededores cuando ocurrió el accidente. Quienes pensaron que era por el efecto del fin del mundo..!!!

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 167 del tramo carretero Ticuch - Valladolid de la carretera federal Mérida - Puerto Juárez. Una falla mecánica en el autobús turístico en el que viajaban provocó que el conductor no pudiera controlar el volante y se salieron de la carretera para internarse en la maleza.

A los pocos minutos llegaron al lugar del accidente elementos de la policía federal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos de la SSP y la Cruz Roja, que tuvieron la tarea de valorar a los lesionados.

La traductora de los turistas, Alina Solonicobe, se llevó la peor parte luego del impacto por el que el autobús se salió de la carretera. Después de haber sido valorada fue trasladada de urgencia al hospital general, para recibir una mejor atención.
Mientras, el resto de los turistas siguió su travesía sin problemas, pues después de ser examinados por los paramédicos se determinó que sólo resultaron con lesiones leves, lo que no impedía que continuaran su camino.

Entre los que pudieron continuar viaje después de una minuciosa valoración realizada por los paramédicos se encuentra al guía de turistas Jorge Vargas, y el conductor de la unidad, Luis Mesa Santa María.
De acuerdo a la versión del conductor del autobús turístico en el que viajaban los turistas de origen ruso, el accidente se produjo por una falla mecánica, ya que no pudo controlar la unidad con la guía y el vehículo se salió de la carretera.
.
Sería bueno que estos autobuses turísticos sean revizados minuciosamente para que estén en buenas condiciones mecánicas y no dar una mala imagen a los turistas que vienen a visitar nuestras maravillas Mayas, ya que para Yucatán es importante el turismo extranjeros para fortalecer la economía del estado.