15 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Todo un éxito tarjeta telefónica para llamar de EEUU a Yucatán


OXKUTZCAB, Yucatán, 14 de agosto 2012.- Una tarjeta telefónica para llamadas exclusivas a Yucatán, que se vende en el Estado de Oregon en la Unión Americana, llama la atención, no sólo por facilitar las llamadas telefónicas a números fijos a bajo costo, sino también por su nombre: “El Pelaná”.

Promocionada como la única tarjeta telefónica en la modalidad de prepago que da más minutos en llamadas de los Estados Unidos de América a Yucatán, la tarjeta se comercializa entre 2, 5 y 10 dólares, por lo que tiene buena demanda debido a que permite realizar llamadas de larga duración a un costo realmente muy bajo.

César Rolando Pacho Mena, residente oxkutzcabense en el área de Beaverton, Oregon, en entrevista por medio del chat con el reportero, indica que la tarjeta se puede conseguir en una tienda llamada “Oxkutzcab, Yucatán”, ubicada en la ciudad Portland, cuyo dueño es un sujeto al que apodan “Morfin”, quien vende en aquel negocio toda clase de productos de origen yucateco, como los charritos.

“Que yo sepa tiene buena demanda porque con una tarjeta de 2 dólares, dependiendo si hay promoción, puedes llamar hasta tres horas a Oxkutzcab, por ejemplo”, dijo.

La tarjeta, diseñada en tonos naranja, verde y amarillo, principalmente, luce en su impresión una estilizada bandera de Yucatán y publicidad de una empresa dedicada a la elaboración de salsas picantes y condimentos propios de la comida yucateca.

“El Pelaná” es una de tantas tarjetas telefónicas de prepago que abundan en la Unión Americana para llamadas al extranjero y son apreciadas por su bajo costo y por su disponibilidad.