13 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Mérida ofrece atractivos y diversión para la gente que no va a la playa


La Bici-ruta, Mérida en Domingo, El Centenario y Animaya atrajeron ayer a miles de personas que prefirieron quedarse en la urbe en vez de ir a la playa.

La Bici-ruta surgió como una alternativa para elevar el nivel de la salud de las personas por medio del ejercicio y, al mismo tiempo, fomentar la convivencia familiar. Con el paso de los años se han incrementado las actividades y los espectáculos en torno al programa, con la presentación de artistas infantiles a un costado de la Glorieta de la paz y punto final de la ruta, lo mismo que a lo largo del Paseo de Montejo, en cuyo trayecto se imparten talleres de pintura para niños, caminatas con mascotas, áreas para hacer ejercicio o practicar un deporte, etc.

En Mérida en Domingo, además del clásico comercio de artesanías y alimentos alrededor de la Plaza Principal, se llevan cabo varios espectáculos, como la tradicional Vaquería Yucateca, la presentación de artistas infantiles y el baile vespertino que se realiza frente al edificio del Palacio Municipal y que semana a semana congrega a miles de personas y familias enteras que se pasan el día caminando de un lado a otro.
En el parque de Santa Lucía, los amantes de la música y del baile se dan cita para divertirse sanamente durante varias horas, al ritmo de danzón y otros estilos que tocan artistas invitados.


Pero sin duda, los sitios que atraen a más familias son El centenario y Animaya; en el primer parque siempre se forman largas colas de padres e hijos frente a la estación de “El trenecito” que sigue siendo uno de los principales atractivos; otros prefieren dar la vuelta en los botes en el lago artificial, o en los coches que se rentan.

Lo mejor de todo es que la entrada a estos sitios es gratuita y se la pasa uno bien en compañía de la familia, sin incurrir en grandes gastos.