18 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Hoy sábado se realiza la campaña de descacharrización en varios puntos de la ciudad


La Campaña de Eliminación de Criaderos de Moscos se realizará en otras 14 áreas habitacionales del poniente de la ciudad, motivo por el cual, a partir de hoy, iniciaron las labores de perifoneo.

Tan sólo el pasado fin de semana, se recolectaron 10.6 toneladas de cacharros, al trabajar 14 colonias, fraccionamientos y unidades habitaciones del poniente de la ciudad.

El Comité Estatal de Lucha contra el Dengue informó que en éste rumbo de la ciudad ya se recolectó 37.4 toneladas de cacharros, los cuales, fueron trasladados al relleno sanitario, a través de volquetes.

Asimismo, en lo que va del año, ya se recopiló 536.3 toneladas, aproximadamente, y actualmente, se realiza el segundo recorrido por toda la ciudad.

Para el próximo sábado 18, en la recolecta de cacharros se contará con al menos 35 personas así como 10 camiones de volteo, laborando en Opichén, Tixcacal Opichén, Paseos de Opichén, Polígono Opichén, Real Opichén, Fructícola Susulá, Villa Magna, Reforma Agraria, Nueva Reforma Agraria, Cinturón Verde, México Poniente, Xoclán Susulá, Núcleo Mulsay, y Jardines Nueva Mulsay III.

Durante la sesión del Comité, se informó que el fin de semana pasado se recolectó 10 mil 614 kilos de reservorios de moscos, los cuales fueron depositados en 14 áreas habitacionales.

Tal el caso de San Damiancito, Mérida Issste, Pedregales de Tanlum, Porvenir, Pensiones, Francisco Villa Poniente, Limones, Jardines de Pensiones, San Francisco, Pensiones Norte, Jardines del Norte, Amapolita, Jardines de Lindavista, y Paseo de Chenkú.

En la labor de perifoneo se convoca a los meridanos a participar en el operativo de “Lava, tapa, tira y voltea trastes y recipientes que acumulen agua”, llevando a las esquinas los potenciales criaderos de moscos, tal el caso de latas, ollas, botellas y objetos en desuso que se pueden convertir en reservorios del díptero.