14 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: En Nueva Zelanda los niños disfrazan a las Zariguellas muertas en el bosque para concursos infantiles en las escuelas..!!!


El mejor disfraz gana. Una escuela de Nueva Zelanda anima a sus alumnos a vestir de la manera más original los cuerpos de estos animalitos, considerados una plaga nacional.

El mejor disfraz gana. Una escuela de Nueva Zelanda anima a sus alumnos a vestir de la manera más original los cuerpos de estos animalitos, considerados una plaga nacional.

El primero en posicionarse en contra ha sido la Real Sociedad de Nueva Zelanda para la Protección de Animales (RSPCA), que ha considerado este concurso algo “inaceptable e irreflexivo”. “No es algo que se puede justificar, los animales merecen respeto si son salvajes, domésticos o mascotas”, dijo el vocero de la RSPCA Jackie Poles-Smith.


La escuela que organizó este concurso, ubicada en la región Uruti de la Isla del Norte, defendió la celebración del evento porque eso les había permitido recaudar muchos fondos.

En el colegio, los niños vistieron a las zarigüeyas muertas con una variedad de trajes, entre los que destacan vestidos de novia y bikinis. Luego mostraron los cadáveres en distintas poses, como montando en un triciclo o pintando en un caballete.


“Animamos a la empatía de todos los animales, incluso cuando están muertos, y es una pena que una escuela esté animando a sus alumnos a hacer esto”, señala el vocero de RSPCA.

La directora de la escuela, Pauline Sutton, dijo que no veía nada malo en el hecho de que los niños vistieran los cadáveres de las zarigüeyas , que son consideradas una plaga en Nueva Zelanda. “Los animales no son las únicas especies que pueden ser vestidos después de su muerte “, dijo el periódico.


Las zarigüeyas están protegidas en su país natal, Australia, pero en Nueva Zelanda están mal vistas. La población de estos animales se ha disparado a cerca de 70 millones desde que se introdujeron en el siglo XIX para imupulsar el comercio de pieles.

Otra escuela de la Isla del Norte de la escuela fue criticada en 2010 por celebrar un concurso de lanzamiento de zarigüeyas. Los estudiantes revoleaban los cadáveres por encima de sus cabezas e intentaban lanzarlos lo más lejos posible.