8 de julio de 2019

Cómo evitar que los vidrios se empañen

Uno de los problemas que enfrentamos al manejar durante la época de lluvias es hacerlo con los vidrios empañados. Además de ser molesto, puede tener consecuencias fatales al reducir la visibilidad de la carretera y si a esto sumamos unos limpiaparabrisas no muy eficientes, la situación de riesgo aumenta.


En un día frío la humedad dentro del auto se convierte en condensación cuando toca el aire junto a las ventanas, lo que ocasiona que estas se empañen. Mientras que en un día húmedo y caluroso, el aire húmedo de exterior, al entrar en contacto con la temperatura del aire acondicionado se enfría, convirtiéndose en rocío en los vidrios parabrisas.

Vidrios empañados por aire frío afuera del auto
Cuando se empañan por el aire frío afuera del auto, enciende el aire acondicionado o abre la ventana, esto hará que el interior del vehículo esté más frío y reducirá lo empañado.

Otra opción es apagar la función para recircular el aire del auto, esto hará que el aire acondicionado del auto use el aire del interior en lugar de obtener aire del exterior.

Condensación por aire caliente afuera del auto
Cuando la temperatura en el exterior es más alta que al interior, la forma más rápida de limpiar los cristales es incrementar la temperatura adentro del auto para que la humedad baje.

Encender los limpiaparabrisas es una buena opción para liberar la condensación en los cristales hasta que se equilibre la temperatura al interior del automóvil.

Recuerda que mantener los vidrios limpios y en buenas condiciones es fundamental para evitar incidentes viales, los cuales pueden generar lesiones y pérdidas económicas.

Otros trucos
  • Frotar la mitad de una papa en el interior y el exterior del cristal.
  • Pasar una barra de jabón por los cristales, dejando una capa gruesa y luego secar con un paño absorbente.
  • Mezcla un poco de vinagre y agua. Pasa por los cristales un papel humedecido en esta solución y luego seca los vidrios con un paño.
  • Aplica un poco de shampoo en la superficie del vidrio con un trapo seco, formará una capa y repelará la humedad.

No hay comentarios: