27 de enero de 2014

VECINO VIGILANTE Y VIDA FRATERNA | El movimiento "Vida Fraterna, A.C." fortalecerá los valores familiares

 

MERIDA, YUCATAN.- Al empezar a cumplir con la programación para el presente año, la organización ciudadana de "Vida Fraterna, A.C." se puso la meta de desarrollar dos programas sociales enfocados al fortalecimiento de la familia; firmar 100 nuevos convenios de colaboración en el primer trimestre, así como continuar la estrategia de innovación, actualización y profesionalización compartida de entidades de la sociedad civil, según dio a conocer Miguel Ángel Cruz Trujeque, Asesor General de la institución incluyente de servicio.




         El también Director estatal del programa "Vecino Vigilante" se dijo satisfecho por lo logrado en el 2013, que marcó el primer año de actividades, el cual trajo enseñanzas muy oportunas, liderazgos sociales de base, acercamiento ciudadano, identidad propia, brincar obstáculos; pero de la mano, salir airosos con el empuje de una sociedad cuya actitud marcó el rumbo dispuesta por seguir  adelante.

        Se ha disfrutado, agregó Cruz Trujeque, el respeto interior y exterior. Con oportunidades plenas para todos. Se ha ido consolidado una estructura que si bien toman parte en el complejo mismo de los objetos de sus agrupaciones con eventos que coinciden con diversas instituciones, han sabido mantener el valor de su casa que es y será siempre  "Vida Fraterna, A.C.".


         En los principios y valores de la agrupación ciudadana hemos motivado en coparticipar y apoyar diversas actividades como congresos, programas específicos, asistencia social, desarrollo humano, cohesión social, conservando ese espíritu de gratitud en la razón de ser y estar.

         En los convenios de colaboración existentes están enmarcadas las formas que establecen nuestra relación y unidad con buen número de asociaciones de diversos géneros en Mérida, municipios del interior del estado y algunas entidades del país. "Siempre hay que fomentar la unidad social", indicó.

         Miguel Ángel, activo socio del Club Rotario Mérida - Montejo aseguró que están dispuestos a cumplir un programa cuya prioridad será el fortalecimiento de la familia, con resultados que transformen mejoras en  nuestra sociedad en este 2014; estableciendo como centro del calendario, los propios hogares como punto de partida.

        Desde ella emanan los jóvenes, estudiantes, obreros, amas de casa, profesionistas, emprendedores, adultos mayores, madres jefes de familia; incluso un sector en busca de caminos viables de integración social, educativa y productiva; tenemos la meta de ser el vínculo en sus aspiraciones de formar cada día mejor sociedad, basados en mejor calidad de vida.

        Adelantó que el próximo sábado primero de febrero ofrecerán un taller práctico de intercambio de experiencias y fundamentos de base para asociaciones en formación a cargo de la maestra Elena Orozco.

       También se efectuarán  visitas domiciliarias con esencia de solidarse con igual  familias meridanas con situaciones difíciles por cuestiones de salud de quienes son las cabezas de esos hogares.

        "Excelente oportunidad de demostrar que es mejor dar, que recibir´, pero sobre todo dar con amor; muy congruente  siempre será no caer en  la soberbia y no perder el piso de que lo que logramos es por alguien superior a nosotros que nos brinda la oportunidad de servir con integridad y humildad, gracias por cada día ser más", concluyó Cruz Trujeque.

No hay comentarios: