21 de septiembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Mérida, ejemplo nacional de reciclaje


“Mérida se encuentra muy bien posicionada a nivel nacional en cuanto al reciclaje y manejo de residuos, se reciben 700 a 800 toneladas diarias en varios centros de recolección ubicados en distintos puntos de la ciudad” afirmó el arquitecto Octavio Brito Lara, jefe del departamento de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio ambiente (SEDUMA).

Brito Lara comenta que se capacita a las personas de algunos municipios para que aprendan a separar los residuos reciclables, así como a las empresas encargadas del proceso. “Mérida es un ejemplo a nivel nacional ya que se tiene la conciencia del pago de la basura, a diferencia de otros estados donde no se realiza y lo anterior genera la acumulación de residuos”, indicó.

En municipios como Motul, Valladolid, Izamal y Oxkutzcab, informó que se harán rellenos sanitarios y serían las cabeceras para captar los residuos de los demás como parte de un plan regional estatal donde centros regionales serán los que acopien todos los residuos.