21 de septiembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Vecinos encuentran tabique de droga tirado en la vía pública


Como por arte de magia apareció un tabique o paquete con droga en el fraccionamiento Ciudad Industrial, justo a las puertas de un expendio de agua purificada, el cual permaneció cerrado durante el día.

Agentes de la Procuraduría General de la República arribaron al lugar y procedieron al levantamiento de la droga, acordonaron el área e impidieron que representantes de los medios de comunicación se acerquen.

Fueron vecinos de la calle 16-A por 33 diagonal quienes dieron el “pitazo” a la Secretaría de Seguridad Pública, la que a su vez informó a la delegación en Yucatán de la Procuraduría General de la República (PGR), llegando al sitio varios de sus elementos y empezaron a tomar muestras de las huellas dactilares del sitio y de la bolsa donde se encontraba el tabique de droga.

El paquete fue encontrado por vecinos a las puertas de un establecimiento de agua purificada, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades, llegando al lugar agentes ministeriales federales y de la SSP, quienes acordonaron el área y procedieron al levantamiento de la droga.

La PGR, mediante su delegación estatal informó que el Ministerio Público de la Federación aseguró en un predio ubicado en la calle 16-A por 33 del fraccionamiento Ciudad Industrial una bolsa que contenía cuatro paquetes de marihuana con un peso de siete kilogramos 200 gramos, por lo que se continúa con la integración de la averiguación previa para dar con él o los presuntos responsables del delito contra la salud.