16 de mayo de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- OTRO SECUESTRO VIRTUAL Y ESTAFA EVITADOS POR LA SSP


Al afectado le exigían 100 mi pesos por no hacer daño a su hijo / A través de una llamada recibió la amenaza

La Secretaría de Seguridad Pública evitó que una persona fuera extorsionada con 10 mil pesos por la seguridad de su hijo. La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, atendió la llamada de un ciudadano que estaba siendo extorsionado, con lo que se evitó que depositara la cantidad de 10 mil pesos.

De acuerdo a la información emitida por la SSP, implementó un operativo para llegar al lugar donde se encontraba la víctima, pues atemorizado estuvo a punto de depositar 10 mil pesos a cambio de que no le hicieran daño a su hijo, de 25 años de edad.

El afectado relató que a través de una llamada telefónica recibió amenazas para que depositara 100 mil pesos, cantidad que dijo al delincuente no poseía, pero que entregaría todo el dinero que tenía en ese momento, que sumaban 10 mil pesos.

Luego de tranquilizarlo, los policías lo trasladaron al domicilio de su hijo, en la Unidad Habitacional Morelos Oriente, donde corroboró que se encontraba en buenas condiciones y que todo se había tratado de una extorsión.