13 de octubre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: SIGUE LA DESCACHARRIZACION POR UN MUNICIPIO LIBRE DE DENGUE


TIZIMIN, Yucatán, 12 de octubre.- Con la participación de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, del Centro de Salud local, Ayuntamiento, elementos del Ejército Mexicano y los propios habitantes de la localidad, dio inició el día de ayer la campaña de descacharrización en el sector 2 de la ciudad, donde fueron recolectadas 38 toneladas y media de cacharros.

En el mensaje previo al banderazo de salida de los vehículos que participaron en este operativo, la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora agradeció a las empresas locales y a las personas que sin percibir un sueldo están participando en esta actividad, porque con ello demuestran su interés por querer seguir gozando de una excelente salud.

La alcaldesa recalcó que la salud es de gran importancia para el Ayuntamiento, porque sólo teniendo salud, se puede obtener un mayor impulso, ya que es la entrada a un mundo de mayor productividad, porque de nada serviría tener grandes generadores de empleo si no gozamos de buena salud.

La alcaldesa indicó que con estas acciones que se llevan a cabo para combatir el mosquito transmisor del dengue, Tizimín se suma a las que el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, realiza en la capital y los tizimileños están aportando su granito de arena para lograr una mayor eficiencia en la disminución de los casos de dengue en la ciudad.

Por su parte, la Dra. Concepción Morales Martín, jefa de la Jurisdicción Sanitaria N0. 2, reconoció la preocupación del Ayuntamiento local por la salud de los habitantes, porque desde el inicio de la administración municipal no se han descuidado las acciones para el combate contra el mosco transmisor de esta enfermedad.

Luego del acto protocolario, los camiones salieron hacia distintos rumbos de las colonias que abarcan el sector dos y hasta poco antes de las tres de la tarde, ya había concluido el barrido total de todas las calles que comprendieron este primer día de descacharrización.

Vale la pena mencionar que posterior a las labores de descacharrización, lo que siguió la noche de ayer fue la nebulización o fumigación en estas mismas colonias, esto con el objetivo de que en un sólo día se logre exterminar por completo las larvas de los moscos transmisores del dengue.

Para el siguiente viernes, de acuerdo al programa elaborado por el Ayuntamiento, está programada la descacharrización en las colonias San José Nabalam, El Tepeyac, Santo Domingo, Santa Cruz, y parte de las colonias Adolfo López Mateos y Lázaro Cárdenas, así como en el fraccionamiento Los Reyes, es decir, que abarca de la calle que va hacía Valladolid, hasta la que conduce hacía Colonia Yucatán.

Por lo que se le exhorta a las familias que forman parte de estas colonias, que saquen desde la tarde del jueves 18 los recipientes y todo lo que acumule agua y que pueda ser generador de moscos que pongan en peligro la salud de los habitantes.