28 de septiembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Vamos a trabajar más duro, subraya Saidén Ojeda


“Me siento muy honrado de la invitación del Gobernador para estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública; es algo que nos comprometerá a hacer nuestro mayor esfuerzo para seguir trabajando en pro de la seguridad”, declaró el Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda luego de ser presentado por el mandatario electo Rolando Zapata Bello como futuro jefe de la policía del Estado para el sexenio 2012-2018.

El Comandante Saidén Ojeda con más de 41 años de servicio en los fuerzas policiacas ya que se inició como agente de la Policia del DF hasta llegar al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatan que lo será por tercera vez, tiene muchos amigos en la prensa a los que aprecia, pero es reacio a dar entrevistas. Ayer, sin embargo, no pudo evadir a la nube de reporteros que lo abordó apenas concluyó el acto con Zapata Bello en el parque de La Paz.

“Vamos a hacer mejoras en capacitación, equipamiento y seguir fortaleciendo todos los cuerpos de seguridad que se vienen trabajando desde hace cinco años y dar mayor certeza a todos los ciudadanos”, señaló.

“No es un premio, es continuidad”, dijo a la pregunta de si lo premiaban con seis años más en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Yo agradezco la confianza del Gobernador” dijo y aseguró que reforzarán la vigilancia para mantener las medidas de seguridad que persisten en la entidad.

“Pondré mi mayor esfuerzo para que todos estos programas continúen, tenemos un cuerpo de seguridad que desde años atrás se ha equipado, lo que permite que se dé continuidad a la SSP, pero no quiere decir que bajemos la guardia, hay que trabajar más duro, con mayor capacitación del personal para que los ciudadanos cuenten con una mejor policía”.

El cronista le preguntó cuándo lo invitaron a continuar al frente de la SSP y si se lo pensó mucho en aceptar. “Hablamos apenas ayer de esto”, dijo. Otro reportero preguntó si sólo estará al frente de la SSP de Yucatán un tiempo breve, pues se habla de que hay ofertas para sumarse a la Policía Federal.

“Siempre he sido una persona comprometida con el Estado, es un gusto para mí servir a los yucatecos y seguiré aquí el tiempo que el señor gobernador ordené”, dijo.

Otros reporteros insistieron sobre su encargo. “Más que premio es algo que se decidió. Se viene trabajando con los programas de seguridad y con los programas que tenemos en coordinación con los demás cuerpos de seguridad y la participación ciudadana, estamos trabajando para el bien de la gente”, respondió.

Subrayó que en los últimos cinco años se ha dado de baja a 60 elementos considerados no aptos para el servicio de poco más de tres mil 300 policías en activo.

“Siempre hay una constante revisión en los cuerpos de seguridad, está el programa de asuntos internos para fortalecer a los buenos elementos, mayor capacitación y los malos elementos que tengan problemas en la corporación, para eso está asuntos internos, la Junta de Honor y Justicia que hace procesos por una simple falta administrativa hasta la baja de los elementos”, dijo.

Concluida la entrevista el Comandante se despidió de buen humor de sus amigos de la prensa y abordó la camioneta de su superior para retirarse con él.