28 de septiembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: El Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, es ratificado como Secretario de Seguridad del Estado de Yucatán.


Luis Felipe Saidén Ojeda, nombres y apellidos que la Sociedad Yucateca, en particular, y la Peninsular, en general, identifican con Seguridad del Estado, es el primer nombramiento que el Gobernador Electo de Yucatán, Abogado Rolando Zapata Bello, anuncia a la ciudadanía para permanecer, durante los próximos seis años, al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del nuevo Gobierno que presidirá a partir del lunes primero de Octubre.

Un acierto indiscutible, que ha merecido el reconocimiento unánime de la Sociedad Yucateca, particularmente en estas horas tan complejas, difíciles e inestables que viven no pocos Estados de la República, flagelados por una degradante violencia irracional.

La presentación pública del primer miembro del Gabinete, en el Parque de la Paz de la Ciudad de Mérida, confirma también no sólo la sensibilidad social que caracteriza al Gobernador Electo Rolando Zapata Bello, sino también la firmeza de convicción por devolver a la palabra su justo valor, íntimamente relacionada con la necesidad de saber escuchar para ir en busca de la Verdad, NO la Verdad individual, sino la colectiva, verificada con el criterio de la práctica social.

Las palabras del Gobernador Electo Rolando Zapata Bello en el acto de presentación del primer integrante de su Gabinete son reveladoras también de una virtud juarista que NO es común en los políticos de hoy en día: la Humildad, como Verdad Social. O lo que es lo mismo: interés por servir lo mejor posible a la ciudadanía. Esto es: los intereses de la mayoría por encima de los personales.

En el Parque de la Paz, el Gobernador Electo subrayó:
“Las corporaciones de seguridad de Yucatán son de las mejor calificadas en el país y gozan de la confianza de los ciudadanos, lo cual tampoco es común en muchas latitudes actualmente, y esa confianza en los cuerpos policiacos es algo que valoramos muchísimo en la Entidad...

“... El Comandante Saidén Ojeda, todos lo sabemos, ha sido elemento fundamental en la construcción del aparato de seguridad pública de Yucatán, y ha desempeñado un trabajo cuyos resultados están a la vista de todos, razones por las cuales lo he invitado a formar parte de mi Gobierno.

“En días siguientes daré a conocer a los integrantes de mi equipo de trabajo, pero para mi, esta mañana, ante un tema tan relevante como la seguridad, era esencial comunicar a todos ustedes la invitación y aceptación del Comandante Saidén Ojeda, debido al compromiso prioritario que he asumido con la seguridad de todos los yucatecos”.

Sin embargo, como bien advierte el Gobernador Electo Rolando Zapata Bello:
“Para quienes vivimos en Yucatán, la seguridad pública NO es un anhelo, ni una aspiración lejana, es una realidad palpable

que nos pertenece a TODOS y también es una RESPONSABILIDAD que COMPARTIMOS Sociedad y Gobierno”.

Acertada ha sido la decisión del Gobernador Electo Rolando Zapata Bello de incorporar a su Gabinete, para el período del 2012 al 2018, a Luis Felipe Saidén Ojeda. Y sabio también el recordatorio de que el problema de la Seguridad en Yucatán es de TODOS los yucatecos, de la Sociedad en su conjunto: Pueblo y Gobierno, unidos, organizados, a impulsos de una corresponsabilidad en la que se concibe que el problema de UNO es problema de TODOS.

Que cada quien aporte y participe de acuerdo con sus posibilidades, sin regateos, y demande de acuerdo con sus necesidades. Sólo así “el Estado que NO se parece a otro” avanzará, firme y decidido, hace el futuro de grandeza al que tiene derecho.