6 de septiembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Educación Ambiental Responsable opera en 10 municipios


El Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, supervisó ayer el avance del Programa de Educación Ambiental Responsable, el cual ha llegado a 10 municipios del Estado.

Como resultados de este programa, que busca promover una cultura ambiental como forma de vida en el ámbito estudiantil, se pueden citar el reciclaje de seis millones de envases de PET, además de capacitar a más de 22 mil estudiantes en los tres años que lleva operando.

También resaltan el acopio y reciclado de 82 toneladas de aluminio, que equivale a un ahorro de 410 toneladas de Bauxita, mineral que es la materia prima con la que se fabrica el aluminio.

Entre los municipios en los que se han llevado a cabo labores de reforestación escolar, huertos escolares y separación de residuos sólidos figuran Mérida, Progreso, Motul, Izamal, Umán, Ixil, Ticul, Valladolid, Dzidzantún y Tekax.

Durante el acto efectuado en la escuela Delia Ma. Pinelo Rodríguez se entregaron contenedores a 7 diferentes escuelas, así como árboles para reforestación en sus hogares y espacios educativos.

Batllori Sampedro señaló que lo importante de este tipo de programas en la comunidad estudiantil es que se crea conciencia con actividades que fomentan la cultura del reciclaje, así como la cosecha de la propia comida, y la importancia de la reforestación es nuestros espacios cotidianos.

“Estas labores y logros se dan gracias a la unión de todos los ámbitos, iniciativa privada, instancias gubernamentales y la sociedad en general, pues hay tareas que nadie puede hacer por nosotros, sólo con la participación de todos podremos lograr conservar nuestro estado”, señaló el funcionario.

Para concluir la visita, estudiantes, maestros y el Dr. Batllori Sampedro sembraron diferentes semillas en el huerto escolar.