6 de septiembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: “Compartiendo libros” se llevará a cabo los días 21 y 24


La Universidad Autónoma de Yucatán, a través del Comité de Promoción para la Lectura (COPLA), que se integró al calor de la pasada Feria Internacional del Libro, convoca a todo su personal académico, operativo y administrativo, así como a toda su matrícula escolar en campus, facultades y preparatorias a participar en el evento denominado “Compartiendo libros”, que tendrá dos fechas: el 21 y el 24 de septiembre.

La del 21 será a partir de las 10 horas en el patio del edificio central, y contará con la presencia de autoridades académicas, culturales y estatales. La del 24 se llevará a cabo de manera simultánea en 12 facultades, 3 preparatorias y en el campus de Tizimín de la UADY, a la misma hora.

La información fue proporcionada por Raúl H. Lara Quevedo, jefe del área de Promoción y difusión cultural de “COPLA”, quien explicó que este evento tiene como propósito diversificar la lectura a través de actividades lúdicas y prácticas que motiven a la sociedad a acercarse al hábito lector.

Los requisitos para participar serán los siguientes:
1.- Seleccionar un libro impreso que se desee intercambiar, sin importar idioma, ni editorial.

2.- Se excluyen diccionarios, historietas, enciclopedias, libros académicos y textos que se distribuyan de manera gratuita.

3.- La obra debe estar en buenas condiciones físicas.

4.- La actividad es libro por libro, si a alguien le interesa una serie de libros deberá traer más de uno.

Pasos para participar:

1.- Identificar los dos puntos de la actividad: “La mesa de recepción” y el “Banco de libros”.

2.- Llevar el libro a la “mesa de recepción”, donde se entregará y se recibirá un pase.

3.- Con el pase se acude al “Banco de libros”, y ahí se selecciona el libro que le interese a la persona.

4.-El participante podrá compartir la experiencia literaria propia a través de una frase o pensamiento en donde se le solicite.

5.- Leer el libro seleccionado y prepararse para el siguiente intercambio.