26 de septiembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: Realizan "Operacion Mochila" en Hunucma, Yucatán


HUNUCMA, Yucatán, 25 de septiembre.- Una tijera, algunas alhajas y un par de “diablos” de bicicleta, fueron hallados en el interior de los bultos escolares de 711 alumnos de la escuela secundaria “Emiliano Zapata”, durante la “Operación Mochila” que llevó al cabo esta mañana y a mediodía, la Policía Municipal.
El comandante policiaco Gaspar Cetina Sánchez, quien está al frente de dicho operativo, dijo que una decena de uniformados, entre ellos personal de la policía femenil, participó en la revisión de bultos escolares en dicho plantel.

Este lunes fue el primer operativo en su tipo, que contempla la revisión de bultos escolares en planteles educativos de la ciudad. Se efectuó en el módulo del Centro Bachillerato de Educación Tecnológica Agropecuaria, que se encuentra a la salida de esta ciudad rumbo a Tetiz. En esa escuela se reportó saldo blanco.

En completo orden, los uniformados se entrevistaron con el director del plantel, Prof. Jorge Burgos Escobedo, y posteriormente en cada salón, previa autorización del maestro en turno, se procedió ala revisión.

Se pidió a los alumnos que concentraran sus mochilas junto al pizarrón y al revisarse, se hacía pasar al frente al estudiante. Durante esa rutina sólo se detectó de manera anormal, una tijera, algunas alhajas y unos “diablos” de bicicleta.

La revisión se realizó en los dos turnos escolares, que concentran a 711 estudiantes de ambos sexos del primero al tercer grado de secundaria (419 del turno matutino y 292 del vespertino).

El director del plantel, Prof. Burgos Escobedo, calificó de apropiada la “Operación Mochila”, ya que ayuda al personal docente a controlar a los estudiantes, a quienes en alguna ocasión han descubierto con cigarros, e incluso con botellas de licor en el interior de su bulto escolar.

Informó que se tiene prohibido a los estudiantes traer las navajas conocidas como “cutter” en sus mochilas a la escuela, ya que es considerada como un “arma blanca” con la que pueden causarse heridas.