1 de agosto de 2012

Víctimas de un atraco mientras estaban en su predio, Invitan a vecinos a luchar contra delincuencia..!!!


TIZIMIN, Yucatán, 31 de julio.- La familia Conde Avila, víctima de los amantes de lo ajeno en su domicilio ubicado en la calle 53 No 409 X 54 y 52 el pasado sábado 28 de julio, continúa consternada ya que el atraco se registró en el primer cuadro de la ciudad, aproximadamente las 9 de la noche, e incluso estando dentro de su predio.

Ante esta situación la señora Gloria Avila y su esposo Alfredo Conde Medina hacen un llamado a todos los vecinos del centro para que se sumen y luchen contra la delincuencia, ya que consideran que no es posible que ahora invada el corazón de la localidad y atente contra la tranquilidad que los ciudadanos tizimileños están acostumbrados a disfrutar.

Para ello recomiendan organizarse y coordinarse para estar comunicados, contar con los números telefónicos de las familias vecinas y estar pendientes para avisarse entre ellos, en caso de presentarse algún acto sospechoso o para solicitar auxilio ciudadano, combatiendo la delincuencia y sumando esfuerzos para que la colonia quede libre de malandros.

La señora Gloria Avila indicó que el monto de lo robado en artículos materiales no fue tan significativo, sin embargo lo que si la mantiene con los nervios de punta es que cualquier integrante de su familia pudo estar expuesto a que cuando ingresaran los rateros a su domicilio fueran agredidos o dañados en su integridad física, lo cual es preocupante.

Cabe mencionar que cuando se suscitó el hurto la familia estaba cenando en el primer piso de su vivienda, en tanto que las ratas de dos patas ingresaron a la segunda planta y saquearon este predio, y por casualidad la señora no estaba en su habitación, que es el área por donde escalaron para llevarse el botín.

Esta familia también manifestó su indignación ya que por el terreno baldío contiguo a su vivienda es por donde escalaron los rateros para entrar a su hogar. Por ello hacen un llamado a su propietario, Carlos Hernández, para que dé la cara ya que le han hecho gente para que este predio no se mantenga abandonado y no ha respondido, enfatizando que lotes baldíos como éste no deben existir en el corazón de la ciudad pues son un peligro inminente para la población.

Para finalizar, mencionaron que la denuncia está interpuesta en la Fiscalía General de Justicia y quedó asentada en el acta 2808, esperando que se le dé seguimiento al caso para hallar a los culpables.

También recalcaron a los vecinos que tienen que actuar para vencer a los delincuentes que pretenden irrumpir la tranquilidad y bienestar de sus familias. Para ello pidió de nueva cuenta la colaboración y que estén atentos a lo que acontezca en el rumbo, además de sugerirles que opten y acudan a su domicilio aquellos que estén de acuerdo en contratar un guardia de seguridad que vigile esta colonia para ahuyentar a los ladrones.