10 de agosto de 2012

ROTARIOS EN ACCION: El Rota móvil del árbol Rotario llega hasta el Municipio de Yaxcaba para sembrar 500 arbolitos de distintas especies


09 de Agosto de 2012 | Club Rotario Merida Montejo D-4200. El Club del Árbol Rotario.

En la plaza principal del municipio de Yaxcaba y contando con la presencia de las autoridades de la localidad, el club del árbol Rotario dio inicio a la repartición de y siembra de 500 arbolitos de distintas especies.

Fue la alcaldesa del municipio Lorena Isabel Ávila Euan quien sembrará el primer arbolito de ciricote en la plaza principal del municipio de Yaxcaba, agradeciendo a los rotarios del club Mérida Montejo por traer al municipio el programa de reforestación beneficiando al medio ambiente.

Jovito Hernández Coordinador del programa Rotario agradeció a las autoridades, por la oportunidad de servir a la comunidad de Yaxcaba, los rotarios somos un organismo mundial que estamos al servicio de los que menos tienen y más lo necesitan, como es el caso del medio ambiente que necesita del apoyo de todos nosotros para rescatar al planeta de la contaminación, ayudando de esta manera a la vida silvestre y a todo ser vivo.
Posteriormente en los bajos de palacio municipal se fueron entregando en adopción, los arbolitos que la gente ahí presentes lo solicitaban, no sin antes comprometerse a sembrarlo y cuidarlo, todos los que recibieron sus arbolitos se les tomo sus nombres y direcciones para darles seguimiento en el cuidado de sus arbolitos.

Se entregaron, 250 arbolitos de cedro, 50 de ceibo, 50 de ciricote 50 de ramón, 50 de pich y 50 de maculi.

Estuvieron presentes Miguel Cruz Trujequé Director de Proyectos de Apoyo Comunitario, Germán Rodríguez Padilla Tesorero, Patricia Moreno Cárdenas, Freddy Ríos Urcelay, Vicente Sulub N .
Mérida Yucatan México a 9 de agosto de 2012.