10 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE INFORMA: Las actividades del Club Rotario "Nuevas Generaciones" Distrito 4200

VECINO VIGILANTE INFORMA: Las actividades del Club Rotario "Nuevas Generaciones" Distrito 4200 Donan un “Nasofaringoendoscopio” al Hospital O´Horán
 

Por conducto de la Fundación Shares del Hospital de Florida y el Club Rotario “Nuevas Generaciónes” de Mérida Distrito 4200, donaron a la Clínica Maxilofacial del Hospital O’Horán un moderno equipo para la exploración de nariz y garganta, que servirá principalmente para los pacientes que son operados por labio y paladar hendido.

Manuel Vázquez Gallareta, presidente del club, y Alejandro Valencia Trujillo, representante de la Fundación Shares, resaltaron que este equipo ya se encuentra en el hospital y que hoy médicos especialistas impartirán un curso de capacitación sobre su manejo a médicos del O’Horán.

Los doctores Joan Vargas, terapista de lenguaje, y Alan Zafran, otorrinolaringólogo del Florida Hospital, serán los encargados de impartir la capacitación.

El equipo donado es un “Nasofaringoendoscopio” nuevo con un precio de alrededor de 600 mil pesos.

Ayudará para hacer las exploraciones en la nariz y garganta, exploraciones antes y después de las operaciones, pues hay que llevar un seguimiento, señalaron.

En el caso de Mérida la próxima jornada de operaciones de labio y paladar hendido se llevará a cabo en abril-mayo próximos, cuando se operará a unas 60 personas.

Invitaron a la gente que tenga este problema a cercarse al O´Horán para ser atendidos y, en su caso, programados para las próximas jornadas de operación.