13 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN INFORMA: La Venganza de los Toros en la Pamplonada Yucateca..!!!


13 Agosto 2012 | La Fiscalía General del Estado de Yucatán tomó conocimiento de dos personas muertas por sendas cornadas de toros de lidia en Temozón y Tecoh.

Pero éstas no fueron las únicas tragedias en los ruedos yucatecos, porque también escapó un burel en la corrida de Tahmek y durante su loca carrera de huida generó una especie de Pamplonada porque el toro corneó y pisó a cuanta gente estuvo en su camino.


En el Hospital Regional de Valladolid ingresó y murió anteayer Jorge Canul Kauil, de 40 años de edad y vecino de la colonia San Juan de Temozón, por sendas lesiones que le ocasionó un toro durante un torneo de lazo en ese municipio.

La esposa del fallecido, Juana Tun, relató que anteayer, a las 17:30 horas, su esposo estaba ebrio en la corrida de toros en su localidad y resbaló y cayó al ruedo. El toro lo revolcó y causó lesiones internas que le causaron la muerte.


En el IMSS de Acanceh murió el torero Miguel Angel Cruz, quien no calculó uno de sus pases al burel y fue levantado y revolcado en el piso. Su cuadrilla entró al auxilio y patrulleros de la Policía Municipal de Tecoh trasladaron al torero lesionado al IMSS de Acanceh, pero cuando llegó al nosocomio ya había fallecido.


La población de Tahmek también vivió momentos de drama y susto durante la corrida de la fiesta del pueblo porque se escapó un toro de lidia que sembró pánico y dejó una estela de más de 10 lesionados.


De acuerdo con los datos proporcionados, el burel rompió la reja del ruedo de Tahmek y en su loca carrera de huida persiguió y corneó a quienes estuvieron a su paso. Como la fiesta tradicional del pueblo atrajo a mucha gente, ésta corrió desesperada por diferentes lugares en busca de un refugio, pero quienes se cruzaron en el camino del burel no se salvaron de la cornada y los pisotones.
.
Igual que ocurre en la famosa fiesta de San Fermín, en España, grupos de jóvenes y vaqueros formaron bloques en diferentes lugares para tratar de frenar al toro, pero el bravo burel respondió furiosamente y embistió a todo aquel que se puso enfrente.

Al final de la inesperada “pamplonada” hubo más de 10 personas lesionadas, varias de las cuales fueron internadas en hospitales

Toros | Drama
El saldo de las corridas de toros en los pueblos fue de dos muertos y 10 lesionados de la “Pamplonada Yucateca". La corrida de Tahmek se convirtió en una especie de pamplonada española donde el toro sembró terror y dejó una estela de más de 10 lesionados entre personas adultas, niños y mujeres.