9 de agosto de 2012

VECINO VIGILANTE INFORMA: La FAO advierte de una nueva crisis mundial de los alimentos

09 Agosto 1012: Suben los cereales y el azúcar. La última crisis fue uno de los desencadenantes de la guerra civil en Libia y las revueltas en el Norte de África. El Índice de la FAO para los precios de los alimentos subió un 6 por ciento en julio de 2012, tras 3 meses de descensos.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) constató, un fuerte aumento de los precios, que podría provocar una nueva crisis alimentaria mundial. El aumento se centró, fundamentalmente, en los cereales y el azúcar que hicieron subir el conjunto de precios agrícolas en un seis por ciento, a causa de desajustes meteorológicos.

El Índice de la FAO para los precios de los alimentos subió un 6 por ciento en julio de 2012, tras tres meses de descensos. El Índice se situó en un promedio de 213 puntos en julio, 12 puntos por encima del nivel de junio, pero todavía muy por debajo del máximo de 238 puntos alcanzado en febrero de 2011. Las subidas de los precios de cereales y azúcar fueron los principales reponsables de este aumento.


La FAO advierte de una nueva crisis alimentaria... por euronews-es