18 de julio de 2012

Invitan a abuelitos yucatecos a inscribirse al Programa 70 y Más

La Secretaría de Desarrollo Social continuará en Yucatán la inscripción de adultos mayores al Programa 70 y Más en las tres ventanillas habilitadas, hasta el próximo 31 de Julio, por lo que se convoca a quienes carezcan de una pensión social a que se inscriban cuanto antes.
 

En conferencia de prensa, el Delegado, Fernando Medina Gamboa, indicó que desde febrero pasado cuando inició el proceso de inscripción del Programa 70 y Más Urbano en las 7 localidades que no estaban incluidas (Ticul, Valladolid, Tizimín, Umán, Kanasín, Mérida y Progreso), ya se logró incorporar a 14,200 adultos mayores, con lo que el padrón actual suma 57,500 beneficiarios.

Esto representa un avance del 60 por ciento de la meta de nuevas incorporaciones en esas 7 localidades, que se calcula sea de 23 mil nuevos beneficiarios.

Es importante, dijo, que las personas sepan que todavía pueden acudir a inscribirse, y que ningún adulto mayor que cumpla con los requisitos quede fuera del programa, ya que la derrama de recursos de 6 mil pesos anuales por beneficiario tiene un impacto positivo en la economía de Yucatán.

Asimismo, informó que el próximo operativo de entrega de recursos correspondiente al bimestre julio-agosto iniciará el 23 de julio y concluirá el 23 de agosto, mediante un calendario que incluye a los 106 municipios yucatecos; los beneficiarios cuyos apoyos se entregan mediante transferencia electrónica, recibirán sus depósitos bancarios a partir del 10 de agosto próximo.

Respecto a las ventanillas para las nuevas incorporaciones mencionó que estas se ubican en el Hospital de Alta Especialidad de Altabrisa (ubicado en km 8.5 de la carretera Mérida Cholul, a un costado de Plaza Altabrisa); Edificio Conagua (ubicado en calle 7 diagonal por 38 y Periférico, Colonia Juan Pablo II) y en Valladolid (en el Centro Comunitario Fernando Novelo).

Con el Programa 70 y más de Sedesol, se avanza en la integración de los adultos mayores a la sociedad, se promueve su autosuficiencia económica, mejoras en su salud y se evita la discriminación.

 Para inscribirse, los interesados deben presentar comprobante de domicilio, y original y copia de alguno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, cartilla militar, pasaporte o credencial del Inapam.

Las transferencias económicas para los beneficiarios del Programa 70 y Más son de 500 pesos mensuales (pagaderos por bimestre).