19 de marzo de 2012

GRAN IDEA PARA EVITAR EL ROBO DE BICICLETAS

Santigo de Chile.
Desde hace 4 años he ido a comprar muchas veces al supermercado que tengo cerca de mi casa, y la mayoría de las veces he ido en mi bici. Al igual que muchos, al llegar la encadenaba a algún fierro cercano, árbol o baranda.
Desde hace dos años, cada vez que iba a comprar, pedía el libro de sugerencias y escribía pidiendo que colocaran un estacionamiento para que aquellos como yo que se van en bici, tuvieran donde dejar segura su cleta. Debo reconocer que lo hice sin mucha fe, pero seguí haciéndolo igualmente. Además, cada vez que veía al personal de Atención al Cliente, les preguntaba directamente cuando pondrían estacionamineto de bicis. Durante el último año, me acerqué a todos los que vi llegar en bicicleta y les dije que pidieran estacionamiento, que pidieramos un lugar para dejar nuestras bicis.
Hace un par de semanas, mi sorpresa fue tremenda cuando al acercarme a una baranda a encadenar la bici, el guardia me dice que use el estacionamiento de bicicletas que instaló Lider. Ahí fue cuando vi que habían instalado una jaula para que la gente pudiera guardar sus bicicletas.
Para usar la jaula es necesario, al llegar y al irse, acercarse al acomodador de autos y pedirle que la abra. Algunos pueden decir que la jaula es incómoda, o que es muy chica, pero hay que reconocer que el supermercado decidió hacer algo por sus clientes que llegan en bici! No sólo puso un lugar para guardarlas, si no que además es seguro, pues sólo se puede abrir con la llave del acomodador.
No digo que este estacionamiento sea algo que conseguí yo. Es producto de que varias personas han ido constantemente en bicicleta, a pesar de no tener donde dejarla. Pero además se necesita que la gente se manifiesta y que pida lugares para estacionar su bici. Si uno no lo pide, los que administran lugares como los supermercados pueden no saber que necesitamos estacionamientos. Además, al hablar y escribir, les recordamos que somos varios los clientes que vamos en bici y que también pagamos, que si nos dan un estacionamiento nos hacen más fácil volver a comprar.
Así que ya saben, dejen su opinión la próxima vez que vayan a comprar a algún lugar sin estacionamientos para bicicletas.