2 de febrero de 2015

Emite la SSP-DF alerta para evitar robo a casa-habitación cuando se soliciten servicios


La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), advirtió a la población en general que, derivado de la necesidad de contratar servicios domiciliarios como teléfono, televisión por cable, gas o electricidad, entre otros, se ha detectado que delincuentes aprovechan la situación para ingresar a los domicilios y asaltar a los moradores.

Aclaró que los delincuentes se ostentan como trabajadores de algunas empresas prestadoras de los servicios señalados e, incluso, portan prendas con logotipos y credenciales apócrifas de la compañía que supuestamente representan, para sorprender a las personas.

Agregó que justifican su presencia en la casa mencionando situaciones de mantenimiento a la infraestructura interna, por lo que solicitan ingreso al domicilio para “realizar su trabajo”. Por lo regular, se presentan entre dos y tres sujetos con papeles en la mano, exhibiendo credenciales y mostrando un trato cortés.

Cuando el ciudadano les permite la entrada a su vivienda, los delincuentes lo someten y empiezan a saquear la casa.

Ante ello, la SSPDF recomendó a los ciudadanos considerar como una amenaza el ingreso de cualquier persona desconocida o ajenas a su domicilio y, en caso de que se presenten, no abrir las puertas y hablar de inmediato con el jefe del cuadrante a través de la aplicación *Mi Policía K8*, o contactar directamente al

Centro de Atención del Secretario (CAS) al número telefónico 52-0898-98, o al de emergencias 066.

No hay comentarios: