6 de diciembre de 2014

¿Cuántas horas pasas frente al televisor al día? ¡5 beneficios al dejar de hacerlo!


Desde que existe la Televisión, se ha convertido en un objeto de debate. Existen papás que no le permiten a sus hijos pasar demasiado tiempo frente a ella, existen otros que ven a este objeto como un medio de distracción para sus hijos.

Hay quienes la defienden a toda costa y también están aquellos que la consideran casi que la creación del mismísimo diablo. Independientemente de la postura que tengas, el hecho de reducir el tiempo frente a la tele, puede traerte muchos beneficios, aquí te damos 5 para que te vayas animando:

1. Pasas más tiempo en familia
si en lugar de ver la televisión te pones a platicar con la familia, encontrarás y descubrirás cosas nuevas del día a día de quienes te rodean. Comienza por apagar la tele al cenar y dedícale a tu familia tiempo de calidad.

2. Te vuelves más creativo
En lugar de ver la tele, saca tu lado artístico y dedícate a pintar, dibujar, escribir o lo que se te ocurra… Deja que tu imaginación se haga cargo y disfruta de tus capacidades artísticas.

3. Mejor descanso
Sin distracciones televisivas, podrás irte a acostar más temprano. Este hábito se traducirá, con el tiempo, en un descanso más prolongado. Pero, por otro lado, ¿sabías que estar expuesto muchas horas a la luz del televisor puede generar alteraciones profundas en el ciclo del sueño? ¡Incluso si lo miras de día!

4. Peso saludable
¿cuántas calorías quemas viendo la televisión? ¡Casi ninguna! Sobre todo, si comparas a esta “actividad” con otras como salir a caminar con amigas, jugar con tus hijos, sacar a pasear a tu perro o cocinar. Con cualquiera de estas opciones gastarás muchísima más energía, mantendrás tu metabolismo a un buen ritmo y te será más fácil mantener un peso saludable.

5. Bienestar emocional
Ver la tele tanto tiempo es una forma de escapar de tu propia vida (sobre todo si se trata de telenovelas). Y cuando esto se transforma en un hábito, no es nada bueno. En lugar de pasar horas frente al televisor, habla de lo que sientes con quienes te rodean y en verdad, cambiará tu vida.

No hay comentarios: