6 de diciembre de 2014

Como proteger a tu mascota del frio.


Con la llegada del frío, es necesario tomar determinadas medidas para que nuestros animales de compañía no lo pasen mal a causa de las bajas temperaturas. Deberemos tener especial atención con aquellos animales que permanecen fuera de casa, como perros y gatos, pero también deberemos proteger a animales propios de climas templados o tropicales, los loros por ejemplo. Asimismo, serán más vulnerables los cachorros o crías y animales de edad avanzada o enfermos.

Con este artículo, podrás aprender cómo proteger a las mascotas del frío.

1.- Si las mascotas pasan la noche o el día entero fuera de casa, deberemos proporcionarles un lugar donde poder cobijarse, es decir, una caseta o lugar resguardado del frío y demás inclemencias meteorológicas: lluvia, nieve, vientos fríos…

2.- Asimismo, será importante reforzar la alimentación de nuestras mascotas y darles un mayor aporte de calorías y nutrientes, ya que el desgaste será mayor y necesitarán más energía.

3.- El frío puede volver a algunas mascotas más perezosas, por ejemplo los perros, y que se muestren reticentes a realizar ejercicio, pero no deberemos permitir esta actitud. Será muy importante que los animales de compañía realicen actividad física también en invierno.

4.- En el caso de animales de compañía peludas, no deberás cortarles el pelo en invierno para que así puedan protegerse del frío y mantener el calor corporal.

5.- A la hora de proteger las aves, como pueden ser loros, periquitos, canarios, etc., te recomendamos que las lleves al veterinario antes de que inicie el frío, para que les examine a fondo y puedes aprovechar también para desparasitarlo. De esta forma, podrás garantizar que tu pájaro se encuentra en buen estado de salud y no se vea afectado por el frío.

6.- Coloca la jaula, a poder ser, en el interior de tu casa y en un lugar sin corrientes de aire. También será importante que la calefacción no reseque demasiado el ambiente, ya que puede resultar perjudicial en vez de servir para que la mascota no sufra frío.

7.- Si te parece que tu mascota ha contraído alguna enfermedad a causa del frío, un resfriado por ejemplo, deberás llevarla al veterinario para que le realice un examen y diagnostique de qué se trata.
Publicar un comentario