20 de diciembre de 2014

Cajero bancario se tocaba una oreja como señal para que cómplices asaltaran a clientes..!!!


El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal confirmó la sentencia impuesta a un hombre que laboraba como cajero de una institución bancaria y daba información a sus cómplices sobre los clientes que retiraban efectivo para que los asaltaran.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó en un comunicado que imágenes de cámaras de seguridad del banco y declaraciones de víctimas sirvieron como pruebas contra Daniel Ortiz Montero.

Ortiz laboraba como cajero de una sucursal bancaria ubicada en Calzada de la Viga en la colonia Santa Anita, delegación Iztacalco.

Aprovechando su cargo, el sujeto daba señales a sus cómplices, tocándose una oreja para que siguieran a las víctimas que cambiaban cheques y asaltarlas.

En el expediente del caso se indica que el 17 de agosto de 2012, uno de los clientes afectados retiró una fuerte cantidad de dinero y fue atendido por Daniel Ortiz Montero.

La víctima fue interceptada por dos sujetos en avenida Congreso de la Unión, delegación Iztacalco, quienes sabían plenamente dónde traía el dinero y se lo robaron.

El 20 de noviembre del mismo año, otro denunciante acudió a la sucursal bancaria donde depositaría una fuerte suma de dinero.

Al saber la cantidad que iba a entregar el cliente, Ortiz Montero se tocó en varias ocasiones una de las orejas, señal que sirvió a sus cómplices para asaltar al usuario dentro de la institución.

Personal del banco señaló que Daniel Ortiz incumplió protocolos de emergencia, como es la activación de los sistemas de alarma con los que cuentan las sucursales.

El pasado 20 de febrero, Ortiz fue sentenciado a 14 años y tres meses de prisión, así como al pago de un millón 267 mil 294 pesos como reparación del daño.

Por la comisión del delito de robo calificado en pandilla, recibió dicha pena en el Juzgado 38 Penal, del Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 314/2012.

En la toca 432/2014, la Subprocuraduría de Procesos presentó agravios que estudiaron magistrados de la Tercera Sala Penal, para ratificar la condena impuesta a Daniel Ortiz Montero.

No hay comentarios: