27 de noviembre de 2014

Ocho tips para evitar que te roben en el transporte público


Este problema realmente no debería de pasar en el Metro o en el Metrobús, pues se paga por un servicio y se supone que hay policías que trabajan para que esto no suceda. Lamentablemente ninguno de los que tomamos el transporte estamos exentos de que nos roben.

Para que los amantes de lo ajeno no se lleven tu celular o cartera tenemos estos ocho consejos que puedes seguir para evitar contratiempos y corajes:

- Toma con ambas manos tu celular: así evitarás que te lo puedan arrancar de golpe.

- Evita utilizar audífonos: es muy común que los ladrones tomen el cable que va de tu celular a los oídos y lo halen para sacar el equipo sin que te des cuenta. No esperes a que te quiten la música para saber que te robaron.

- Aléjate de las puertas del convoy: estar lejos de la entrada y salida del Metrobús o del Metro evitará que los famosos carteristas tomen tu billetera y se alejen sin que te percates.

- No tocar dónde llevas el celular antes de subirte al camión: esto es algo que identifican los “rateros”, buscan que sus objetivos les digan involuntariamente dónde llevan el objeto de valor.

- Siempre manténte alerta: suena un poco paranoico, pero todos los robos suceden cuando menos los esperamos. Así que cada que tomes el Metrobús activa tu nivel de desconfianza al máximo y protege tus pertenencias.

- Utiliza chamarras con cierre: esto evitará que los asaltantes puedan tomar de forma sencilla tus cosas, pues al tener que abrir un zipper se pondrán fácilmente en evidencia.

- Mujeres cierren su bolso o mochila cuando suban al camión: esto impedirá que los amantes de lo ajeno vean lo que llevan dentro y dejarán de ser presa fácil.

- Hombres pasen la cartera al bolsillo frontal: cuando traigan mezclilla procuren pasar la billetera a la bolsa de enfrente para evitar que los delincuentes puedan robarles.

Con estos sencillos consejos estarás más seguro de que te roben a la hora de trasportarte en la ciudad.

¿Ustedes han sido víctimas de estos ladrones?

No hay comentarios: