27 de noviembre de 2014

Detectan nueva modalidad de robo de auto


Otra modalidad de robo de la que tenemos noticia es mediante un papel en el vidrio trasero del auto que se refleja en el retrovisor. Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; abres la puerta, entras, pones el seguro, enciendes el motor y pones la marcha ¿No lo haces siempre así…? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada en el vidrio trasero. Entonces, luego de decir una palabrota: pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel -o lo que sea- que te obstruye la visión.

Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se va con tu automóvil: el motor estaba encendido, tus cosas estaban dentro y prácticamente se da a la fuga. En este caso,SI VES UN PAPEL U OTRA COSAPOR EL RETROVISOR, EN LA CIRCUNSTANCIA DESCRITA ¡NO TE BAJES! ¡Avanza una distancia! y ya después retira el papel de la ventana más adelante.

[Por otro lado]

¿Sabías qué?

En la actualidad hay un tipo de robo que se ha convertido en uno de los preferidos por la delincuencia, mediante el uso de motocicletas y aprovechando el tránsito de las ciudades. Trata de ser precavido(a), identificar cerca de ti a motociclistas o personas sospechosas cuando estés en un “alto”.

Además, te recomendamos:

1. No distraerte con el celular cuando estás en el auto.

2. De preferencia lleva los vidrios del auto cerrados, puedes utilizar el aire acondicionado, o bien, ábrelos sólo un poco.

3. Mantente alerta en todo momento del espejo retrovisor y de los espejos laterales.

4. Si identificas a un motociclista o a un transeúnte acercarse de manera sospechosa a tu auto, llama la atención de alguna forma para distraerlos, usa el claxon o muévete del lugar.

5. Deja una distancia prudente con el automóvil de adelante por si necesitas hacer un movimiento rápido.

6. Guarda tus bolsas o mochilas en la cajuela, pues muchas veces, eso es lo que llama la atención.

7. Trata de no usar relojes o pulseras de manera llamativa.

Estas personas están operando en los cruces, cuando a los automovilistas les toca el “alto” o cuando un transeúnte está esperando el “siga” para avanzar.

[Datos oficiales indican que el promedio de autos robados a diario en la Ciudad de México es de aproximadamente 50 diarios. En 2013 fueron robados 17,279 vehículos en el DF. Tan sólo en enero del presente año van 1,548 robos.]

No hay comentarios: