28 de marzo de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Operativo de la SSP contra los "spring breakers" yucatecos


Desde varios frentes, la Secretaría de Seguridad Pública combatirá a los “spring breakers” yucatecos durante la próxima temporada vacacional.
Agentes de la corporación perseguirán las fiestas clandestinas tipos “pool party” y  “bikinis contest”, además de que tendrá vigilancia en las “regatas” de lanchas y yates en la costa yucateca.
Igualmente, se informó, habrá estrecha vigilancia en la “zona de antros” en la playa, en el tramo Chicxulub Puerto-Uaymitún.
Aunque el operativo estará vigente en las vacaciones de semana Santa, la SSP comenzará a aplicarlo desde ahora en Mérida, debido a que la semana pasada se descubrieron dos fiestas clandestinas en Chichí Suárez y San Pedro Cholul, eventos en los que se detuvo a 42 jóvenes.
La SSP tiene ya reportes de los preparativos para varias eventos denominados “pool party” en Mérida para las próximas semanas, por lo que sus agentes estarán pendientes de su realización para verificar si cuentan con permisos para la venta de alcohol.
Las “pool party” son eventos que se han puesto de moda en Mérida, que se realizan en primavera y verano, en locales rentados, en los que hay “barras libres” de bebidas alcohólicas.
Estas “pool party” se realizan generalmente de día, en los que los asistentes acuden en bermudas, shorts, bikinis o trajes de baño,  ya que se efectúan con baños de piscina como atractivo principal.
También en estas fiestas tocan Djs de moda, lo que hace más atractivas las reuniones.
No obstante que algunas de estas fiestas si cuentan con permisos de las autoridades para venta de bebidas alcohólicas, otras se realizan clandestinamente, simulando ser fiestas de cumpleaños, tal como sucedió con una de las dos desmanteladas la semana pasada.
En el caso de los eventos en la playa, la SSP pondrá a navegar desde este mismo fin de semana sus lanchas de rescate por la costa yucateca, a fin de vigilar de cerca las denominadas “regatas”, como denominan los jóvenes a los paseos en lanchas y yates, en lso que generalmente hay consumo de alcohol durante los viajes.
Los agentes que recorrerán la costa ´harán una especie de operación alcoholímetro, para verificar que los que operen las lanchas y yates no consuman alcohol.
Además, se verificará que las embarcaciones no viajen con más gente que el cupo estipulado.
Habrá detenciones, multas y hasta decomiso de embarcaciones.
Se pondrá especial atención a las regatas porque se reúnen ahí decenas de embarcaciones de recreo, incluso muchos tripulantes descienden en el ex Club Cocoteros para abastecer se de bebidas embriagantes,
Las regatas se registra principalmente los fines de semana de temporada en la zona de la Marina Silcer, en Chicxulub Puerto (ex Club Campestre de Playa)
En esa zona, los hijos y jóvenes de familias acomodadas y sus amigos acostumbran reunirse a ingerir bebidas embriagantes o simplemente a convivir con los amigos o la familia.

No hay comentarios: