25 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Pondrán cámaras de vigilancia en el centro histórico


El director de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que se instalarán 9 cámaras de vigilancia en las calles del primer cuadro del centro histórico y reforzar la vigilancia en la capital yucateca.

Señaló que actualmente se avanzó a dar el mantenimiento a las 14 cámaras de vigilancia correspondiente algunas de ellas alrededor de las calles principales de la ciudad y alrededor de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Sin embargo, se espera que a la quincena del mes de diciembre se instales las cámaras nuevas que se sumaran a las anteriores. Con  el único objetivo de seguir avanzando en mayor tecnología para disminuir los delitos y mantener el orden en el sector correspondiente a la policía municipal, añadió.

Romero Escalante, dio a conocer que la implementación de la nueva tecnología de las cámaras en los Mercados de San Benito y Lucas de Galvez, ha logrado disminuir hasta un 40 por ciento el problema de los ‘carteristas’ y robos de locales en la actualidad y por lo que se seguirán implementando los refuerzos para disminuir los delitos de bajo impacto del centro histórico.

De igual manera, los 360 elementos policiacos estarán participando en constante operativos de seguridad como son rutas destinadas en convoy sobre todo en las zonas de conflicto y mayor frecuencia de gente en las épocas de decembrinas.

No hay comentarios: