17 de julio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Piden estudio psicológico a camioneros


El presidente de la asociación de pensionados y jubilados y jóvenes de la tercera edad, José Raúl Ruiz Baeza, informó que el gobierno del estado más que hacer un estudio de las necesidades del transporte debe hacer un estudio psicológico a los operadores que maltratan a los viejos.

Dijo que hay camioneros de varias rutas en Mérida que no dan parada a los viejos porque saben que van a cobrarles la mitad del boleto y no les importa dejarlos parados horas en sitios que no son del centro hasta que alguno se compadece y les abren las puertas.

Cuando uno se queja con el despachador nos canalizan a los inspectores de la dirección estatal de transporte y estos nos dicen que el camionero está reportado y será sancionado, pero luego uno los vuelve a ver y se burlan además y no siguen dando parada, externó.

Manifestó que  no solo se lo hacen a los de la tercera edad sino también a los estudiantes, entonces es una burla lo que hacen los camioneros a las personas de la sociedad.

Mencionó que no hay sanciones drásticas a los camioneros ni les dan de baja a los operadores que niegan parada a personas de la tercera edad y  a jóvenes porque simplemente no pasa nada ni a la empresa ni al camionero, insistió.

Incluso se supone que debe haber un lugar con dos asientos para la persona de la tercera edad pero cuando uno sube a la unidad no hay sitios vacíos y tenemos que agarrarnos para no caernos y no todos pueden sostenerse debido a lo avanzado de su edad, enfatizó.

“esos que no respeten a los viejos les recuerdo que si no mueren jóvenes algún día llegarán a la tercera edad y serán maltratados como ellos lo hicieron en su momento”, amenazó.

En relación a lo que perciben mensualmente es de dos mil 100 pesos que no alcanza para nada toda vez que en los primeros seis meses del año todos los precios de la canasta básica aumentaron en forma considerable.

Ruiz Baeza,  opinó que es injusto la vida en el país porque quienes más trabajaron son lo que menos ganan y los que son zánganos políticos los que más salarios y prestaciones sociales tienen.

Actualmente la agrupación cuenta con 94 socios incluso varios han sido los que han fallecido al paso de los años y los que estamos todavía vivos luchamos para mantenernos a pesar de las pensiones mensuales de hambre que contamos, acotó.

“también tenemos problemas de falta de desabasto de medicamentos, nos dan malos tratos y nos dan citas hasta tres o seis meses para consulta médica esperando que en ese lapso fallezcamos para que dejemos de molestarlos”, concluyó.