17 de julio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- DENUNCIAN AL MATAPERROS..!!!


El diputado Mauricio Vila Dosal informó que junto con agrupaciones de protección a los animales pondrán una denuncia ante la Fiscalía estatal para que se investigue el caso del “mataperros” de Tekax y se pidan las sanciones correspondientes.

Recordó que quien comete ese tipo de atropellos contra los animales tiene más probabilidades de desarrollar violencia contra las personas.

Ésta sería la primera denuncia que se realizaría con base en la nueva legislación en la materia, nacida el mes pasado de una reforma al Código Penal impulsada por el legislador panista y que fue aprobada por unanimidad en el Poder Legislativo estatal.

El domingo publicamos que en la comisaría de Kancab, Tekax, un individuo tiene como diversión matar canes callejeros y después atarlos a una bicicleta y arrastrarlos.

-Es lamentable que ocurra este tipo de cosas -expresó Vila Dosal-. La nueva legislación surgió precisamente para evitar situaciones como ésta.

Celebró que la población denuncie este tipo de hechos, para acabar poco a poco con ellos.

A su vez, Lidia Saleh Angulo, directora del Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), subrayó la importancia de difundir la nueva norma porque la mayor parte de la población ignora que existe y esto incluye a muchos agentes policíacos que acuden a llamados de la población cuando ocurren casos de ese tipo.

-Esa falta de información también se observa en presidentes municipales -añadió-. Dudo que todos sepan de la nueva ley, pues, con excepción del Ayuntamiento de Mérida, ningún municipio ha elaborado el reglamento correspondiente.

-Es importante que los municipios tengan su reglamento y que las autoridades les den difusión -puntualizó.

En Facebook, la noticia del “mataperros” generó reacciones de rechazo y peticiones de sanción al responsable del maltrato a esos animales.

-Es una historia terrible, veremos si hay respuesta de nuestras autoridades -dijo un cibernautua en esa red.

-Ese individuo tiene una patología mental, hay que ponerle un alto a sus acciones -señaló otro, quien se preguntó si es necesario poner una denuncia al respecto para que las autoridades intervengan o éstas pueden hacerlo sin necesidad de ello.-¿Hasta qué punto la perversidad puede apoderarse de alguien a quien ya no podemos llamar persona? -fue otro comentario-. Alguien debe poner alto a este ser tan inconsciente.Otros más manifestaron que el “mataperros” es un “enfermo mental” y que sus actos son “horribles” y “terribles”.

- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/denunciaran-al-mataperros-de-tekax#sthash.9nddIQZl.dpuf