22 de julio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN .- GRACIAS A LLAMADA PUBLICA FUERON APRESADOS LADRONES DE ESCUELA


Elementos de la Policía Municipal de Mérida detuvieron hoy a las 20:40 horas a Adrian Areola Bareto, Enrique Oliver Macedo Ramírez, Hector Miguel Rofino Ramírez, Jose Luis Cruz, y Ociel José Dionisio Hernandez por robo de diversos artículos en el Instituto “Las Américas”, ubicado en la calle 59 entre 74 y 72.

Los hechos acontecieron cuando los agentes de esta corporación policial estaban realizando su labor de vigilancia sobre la arteria arriba mencionada, cuando fueron informados, por fuente pública, que habían personas en los techos.

Por tales motivos, los elementos policiales procedieron a subir al techo, percatándose que las puertas que se encuentran dentro del Instituto “Las Américas”, estaban rotas. Asimismo ubicaron, en techo, junto a un motor de aire acondicionado dos CPU.

Al proceder a entrar a la escuela, vieron que estaban revueltas todas las cosas que había en los salones están revueltas.

En el momento que entraron en la dirección, vieron que había una escalares, que lleva a las bodegas de la escuela, siendo que al entrar a la misma vieron que en dicho sitio se encontraban dos personas, mismos que tenían agarrados dos boquitoquis.

Dichas personas reconocieron que los estaban robando de la escuela, a la cual habían entrado a través de una escalera. Del mismo modo indicaron que los demás artículos robados se encontraban en un predio, en remodelación, que se encuentra sobre la misma calle, así como también en el interior del predio marcado con el número 497ª, localizado sobre dicha arteria.

Cabe indicar que al momento entrar al predio marcado con el número 497ª, en el interior del mismo se encontraban tres personas más mismas, así como también diversos artículos pertenecientes al Instituto “Las Américas”.

Por tales motivos se procedió a la detención de Adrian Areola Bareto, Enrique Oliver Macedo Ramírez, Hector Miguel Rofino Ramírez, Jose Luis Cruz, y Ociel José Dionisio Hernandez, quienes fueron trasladados a la Cárcel Municipal.

Cabe mencionar que entre los artículos robados se encontraban dos CPU, un monitor, un teclado, un mause, tres boquitoquis, un baumanometro, un centrifugado (equipo para la realización de análisis clínicos), un botiquín de primeros auxilios, y material escolar.

A las instalaciones de esta corporación policial se presentó el señor Gabriel León Carrillo, quien se identificó como el representante legal de la escuela, quien manifestó acudir al Ministerio Público a denunciar los hechos.